. Cero y van tres: DEPORTES TOLIMA, siete puntos y un título perdido ante Junior en el semestre A de 2019



Cero y van tres: DEPORTES TOLIMA, siete puntos y un título perdido ante Junior en el semestre A de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin lugar a dudas: Junior de Barranquilla se convirtió en el 'Coco' del Deportes Tolima en lo que va del 2019. Con el empate (1-1) en el Murillo Toro, el 'Vinotinto y Oro' completó tres partidos sin ganarle a los 'Tiburones' en su cancha, con el agravante de la pérdida de la Superliga.

En efecto, esta mala racha en el 'Coloso de la 37' ante los 'Rojiblancos' inició el 27 de enero, cuando el equipo de Alberto Miguel Gamero cayó por la mínima diferencia (0-1), gracias al tanto del delantero Luis Carlos Ruiz.

Esa anotación, sobre la hora (90+1'), empató la serie que los 'Pijaos' tenían arriba por 2-1 y forzó a la definición desde el punto penal, en la que el visitante celebró con un categórico 3-0, por la misma vía en la que venían de perder el título de la Copa Sudamericana 2018.


Luego volvieron a encontrarse el 20 de febrero, en encuentro de la primera fecha de la Liga Águila 1 2019 que tenían postergado. El resultado: 2-1 en favor de la visita, que convirtió por intermedio del volante Luis Narváez y el delantero Luis Carlos Ruiz.

En aquella ocasión el gol del mediocampista venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González no bastó para salvar al menos un punto en su cancha, frente al entonces elenco del antioqueño Luis Fernando Suárez.

Y este domingo, por la cuarta fecha de los cuadragulares de la Liga, el equipo tolimense no pudo de nuevo frente a los costeños. Solo alcanzó para sumar un punto, pues Gabriel Fuentes igualó las acciones que había puesto al 'alza' para el local el zaguero Sergio Mosquera.

En síntesis: Siete puntos perdidos y la única copa que faltaba en las vitrinas. Y no solo eso, pues de los últimos ocho encuentros el foráneo ganó tres, empató cuatro y solo perdió uno. Este fue el del 8 de abril de 2018, por marcador de 2-1, gracias a los goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa.

El dato

En tres enfrentamientos por cuadrangulares y 'Play Offs', la 'tribu' nunca le pudo ganar a Junior en su casa: Dos empates, ambos 1-1 (2003-II y 2019-I) y una derrota (2015-II).

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente