. DEPORTES TOLIMA y su deuda pendiente en Argentina: Solo un punto de 18 posibles y ni un gol



DEPORTES TOLIMA y su deuda pendiente en Argentina: Solo un punto de 18 posibles y ni un gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los números son contundentes. De los seis partidos que ha disputado en su historia Deportes Tolima en suelo argentino, en eventos de la Conmebol, perdió cinco y empató uno. Y lo peor, nunca anotó, por el contrario encajó siete goles.

Con la derrota (1-0) frente a Argentinos Juniors en la noche del jueves en 'La Paternal', el elenco de la 'Tierra Firme' volvió a venirse con las manos vacías del país del sur y deberá apelar a la remontada si quiere estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Por la Libertadores, el 'Vinotinto y Oro' perdió ante clubes como River Plate (1-0, en 2004) y Estudiantes de La Plata (1-0, en 2011), al igual que frente a Boca Juniors (3-0), rival que lo superó el pasado 12 de marzo en su visita a La Bombonera, en el marco del Grupo G de la edición de 2019.


Y en la 'Otra mitad de la gloria' fue vencido en sus visitas a Banfield (1-0, en 2010) y ahora por el 'Bicho'. El único punto que logró, inoficioso por demás, fue frente a Independiente (0-0) en el estadio de Racing: Aquel 11 de noviembre de 2010, por la 'vuelta' de los cuartos de final del torneo.

En esta ocasión, el ariete paraguayo Luis Nery Caballero tuvo en sus pies la posibilidad que hubiera acabado con esta negra estadística. Pero a los 72' la desperdició de forma insólita, ante el evidente enojo del técnico y la afición, que a la distancia y por la pantalla de TV siguió el cotejo.

En el caso del técnico Alberto Miguel Gamero, es la tercera caída que sufre en territorio argentino. A la ya mencionada frente a los 'Xeneizes', también perdió con Junior ante Atlético Tucumán de Argentina (3-1), en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2017.

Foto: Prensa Argentinos Juniors











Artículo Anterior Artículo Siguiente