. Nacional, rival del DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares, se quedó sin técnico: Renunció Autuori



Nacional, rival del DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares, se quedó sin técnico: Renunció Autuori




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La estrepitosa derrota (4-1) ante Fluminense como visitante, en la 'ida' de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, precipitó lo que era un secreto a voces: La salida del técnico brasileño Paulo Autuori de Atlético Nacional.

El estratega, según el comunicado oficial dado a conocer este viernes por la divisa 'Verdolaga', renunció a su cargo -debido a los malos resultados- que lo tienen último del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019 y 'moribundo' en la escena internacional, en la que permanece de 'milagro'.

"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional", publicó el club nacionalista en un escueto comunicado de prensa.

Y es que como también sucedió con el español Juan Manuel Lillo y el argentino Jorge Almirón, Deportes Tolima 'aceleró' el proceso de salida del tercer foráneo en línea para los paisas, quienes después de aquella final perdida el 9 de junio no dan 'pie con bola' a nivel local y continental.


Esta vez fue la derrota en la segunda jornada de la semifinal liguera en el Atanasio Girardot (1-2), el pasado jueves 16 de mayo, con goles del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y el extremo Maicol Balanta, la que comenzó a meter en problemas al 'Rey de Copas'.

Luego vino para los 'Verdes' el revés en casa frente al Deportivo Cali (1-3) y la debacle en el Maracaná de Rio de Janeiro, ante uno de los históricos del balompié carioca. No hubo otra alternativa para el timonel, que no consiguió revertir las malas presentaciones y prefirió dar un paso al costado, como lo venía adelantando desde el fin de semana.

De acuerdo con la dirigencia nacionalista, el encuentro frente al Cali del domingo (7:30 p.m.), válido por la cuarta jornada de los cuadrangulares, será dirigido por el novato entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo.

"Al profesor Paulo Autuori le agradecemos por su trabajo y su calidad humana durante estos meses en la institución Verdolaga y le deseamos los mejores éxitos en su futuro", puntualizó en sus redes el cuadro antioqueño, sumido en una profunda crisis.

Foto: Prensa Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente