DEPORTES TOLIMA y el campañón como visitante en la Liga Águila 1 2019: 19 puntos de 33 posibles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay dudas: Deportes Tolima ratificó con el triunfazo (1-2) ante Atlético Nacional como visitante, por la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019, por qué es el segundo mejor visitante de la competición, y de paso, el terror del elenco 'Verdolaga'.

Con la nueva conquista en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la tercera de manera consecutiva, el equipo de Alberto Gamero llegó a 19 puntos de 33 disputados, lo que arroja un rendimiento fuera del Manuel Murillo Toro del 57,57%.

Seis victorias, un empate y solo cuatro reveses hacen del onceno 'Musical' un contrincante de respeto, solo comparable con Millonarios, que ha registrado en calidad de foráneo 21 unidades en igual número de partidos (11) para una producción del 63,63%.


El 'Vinotinto y Oro' derrotó a domicilio a Santa Fe (0-1), Jaguares (0-4), Atlético Huila (1-5), el propio elenco 'Albiazul' (1-2), Cúcuta Deportivo (0-2) y ahora a los 'Verdolagas', igualó con La Equidad (0-0) y solo cayó ante América (3-1), Cali (2-1), Once Caldas (2-1) y Patriotas (1-0).

A su vez, extendió a 530 el número de días sin conocer la derrota frente a los paisas como visitante. No lo hace desde 2 de diciembre de 2017, cuando por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 sucumbió por 2-1. Aunque salió victorioso en los penales.

Si se quisiera, la estadística como visitante podría ser más amplia, pues uno de los 11 partidos que afrontó como local la 'tribu' lo hizo en el estadio bogotano de Techo y, como era de esperarse, también sumó de a tres: 2-0 ante Rionegro Águilas, el 4 de febrero.

Ahora el reto será sumar este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde ya ganó este año: Fue el 23 de enero, en la 'ida' de la Superliga 2019 (1-2) ante el Junior del hoy destituido Luis Fernando Suárez. Todo indica a que el asunto con Julio Comesaña será a otro precio.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente