DEPORTES TOLIMA, ¡A vencer o morir en la Copa Sudamericana 2019!: Recibirá a Argentinos Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ilusión de estar otra vez entre los 16 mejores clubes del segundo torneo por importancia del continente, y la opción de llevarse un 'jugoso' premio de 500 mil dólares, harán que Deportes Tolima salga esta tarde (5:15 p.m.) en búsqueda de la remontada ante Argentinos Juniors, en la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Los 'Pijaos' necesitan ganar, como mínimo, por dos goles de diferencia si quieren acceder a los octavos de final, luego de la agónica derrota (1-0) en la 'ida', celebrada el pasado jueves en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires (Argentina).

La importante carga de partidos, con su presentación número 34 en 127 días, se ha convertido en el 'enemigo silencioso' del equipo comandado por Alberto Miguel Gamero, al que le ha tocado sortear toda clase de situaciones para mantener enfocado a su grupo en este y el otro gran objetivo: El pase a la gran final de la Liga Águila 1 2019.


Frente al 'Bicho', la 'tribu' jugará con la presión de vencer en su casa después de siete fechas y acabar por fin con la horrible racha que comenzó a extenderse desde el pasado 27 de marzo. Es más que necesario volver a sumar de a tres para un colectivo que ha sufrido sus más recientes presentaciones en su cancha.

De lograrlo, se convertirá en el segundo club en seguir con vida en la escena internacional por el país, junto con La Equidad, ante los estruendosos fracasos de clubes como Atlético Nacional, Deportivo Cali, Once Caldas, Independiente Medellín y Junior, y la triste despedida del combativo Rionegro Águilas.


Los 'Musicales', con dos variantes

Con la presencia del lateral Juan Guillermo Arboleda y el volante de marca Carlos Julio Robles, el 'Vinotinto y Oro' saldría al campo de juego en búsqueda de la remontada, según lo poco que se pudo conocer en la previa por parte del técnico Gamero.


Arboleda recuperó su lugar y reemplazará al caucano Nilson Castrillón, quien no fue convocado para este compromiso; en tanto que Robles volverá a fortalecer el tridente en zona de recuperación, luego de superar problemas de rodilla.

El resto del plantel será exactamente el mismo que viene de empatar como local (1-1) ante Junior, y que dejó abierta la definición del cuadrangular B de la Liga 1 2019. La gran apuesta del 'Sonero' para la ofensiva seguirá siendo su goleador histórico, Marco Johnnier Pérez.

En consecuencia, el 'Pijao' tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Danovis Banguero en la zaga; Robles, Rafael Carrascal y Larry Vásquez en zona medular; Luis ‘Cariaco’ González y Álex Castro en creación y en punta el chocoano Pérez

Como alternantes para este importante encuentro estarían el golero William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, el lateral Leyvin Balanta, los volantes Carlos Rentería, Jaminton Campaz y Maicol Balanta y el delantero Diego Valdés.


Así llega el rival

Por su parte, el elenco orientado por Diego Dabove tuvo que dejar en suelo argentino a tres importantes hombres en su esquema: El defensa Jonathan Galván, por lesión del tendón de Aquiles; al igual que a los volantes Damián Batallini y Franco Moyano por molestias musculares.


El elenco inicialista sería prácticamente el mismo que enfrentó el pasado domingo a Boca Juniors en La Bombonera y que por un gol se quedó con las ganas de llegar hasta la gran final de la Copa de la Superliga Argentina.

Así pues, el 'Bicho' formaría con Lucas Chávez como arquero; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez en defensa; Matías Romero, Francis Mac Allister, Matko Miljevic y Alexis Mac Allister en terreno de volantes; y arriba Raúl Bobadilla y Claudio Spinelli.

Antecedentes

La única victoria del 'Vinotinto' contra un elenco argentino fue la del 12 de octubre de 2010, cuando por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 derrotó 3-0 a Banfield, gracias a los goles de Wílder Medina, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni.


Argentinos Juniors, conocido como 'El Semillero del Mundo', es el tercer rival de esta nacionalidad en la historia del torneo, pues en ese mismo 2010 también midió fuerzas con Independiente de Avellaneda; a la postre campeón de dicha edición.


En síntesis

El brasileño Anderson Daronco tendrá a su cargo el compromiso. Estará acompañado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil. Por su parte, como cuarto juez oficiará en suelo 'Pijao' el también brasileño Braulio Machado.


Para este partido la dirigencia determinó dejar los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. La entrada más barata cuesta $15.800, mientras que la más costosa está fijada en $61.200. En Oriental y Norte podrán entrar niños gratis.

Por su parte, quienes no logren asistir al máximo escenario deportivo de los ibaguereños, podrán ver las incidencias del compromiso por la señal del canal 613 y 1613 (HD) de DirecTV, operador dueño de los derechos televisivos de la competencia.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final de la 'Otra mitad' de la gloria' contra Colón de Argentina: Ganador de la llave ante River Plate de Uruguay (3-1), con gol del colombiano Wilson Morelo. De lograrlo la 'tribu' será su regreso a esta instancia tras cuatro años.












Artículo Anterior Artículo Siguiente