DEPORTES TOLIMA tuvo al mejor arquero de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019: Se llama Álvaro Montero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es claro: Deportes Tolima tuvo al mejor arquero de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, pese a que no logró clasificar a los octavos de final del certamen, como era el deseo del plantel, la afición, la dirigencia y la crónica deportiva.

El guajiro Álvaro David Montero es el cancerbero con mayor número de atajadas, luego de las seis jornadas que se disputaron desde el pasado 5 de marzo y se extendieron hasta el pasado jueves.

Montero acumuló 29 intervenciones bajo los tres palos de los 'Pijaos', con lo que superó con una al boliviano Carlos Lampe, exintegrane de Boca Juniors de Argentina, quien custodió con relativo éxito la portería del club San José de Oruro de su país.


A su vez, el golero de la 'tribu' tuvo un mejor desempeño que Carlos Salazar, de Deportivo Lara de Venezuela, quien acumuló 26 atajadas; el argentino Cristian Muñoz, de Universidad de Concepción (25) y el peruano Pedro Gallese (25), de Alianza Lima de su país.


Es decir que, en promedio, Álvaro apareció para salvar a su escuadra en 4,8 oportunidades por partido, lo que deja muy bien parado al portero, quien hace parte del proceso de la Selección Colombia con miras a la Copa América de Brasil.

Pero en contraste, este no habla para nada bien del cuarteto defensivo, que pese a las actuaciones del golero permitió que recibiera ocho goles, cinco de ellos en dos lapsos de menos de 15 minutos. Anotaciones que a la postre le costaron sus posibilidades en la siguiente fase.

Como dato curioso, ninguno de los equipos a los cuales pertenecen los cinco mejores goleros del torneo logró el objetivo de estar en 'octavos' del importante certamen continental. Solo Montero y Salazar seguirán en la escena internacional, pero ahora en la 'Otra mitad de la gloria'.

Foto: Luisa González - Reuters











Artículo Anterior Artículo Siguiente