DEPORTES TOLIMA rompió el 'ayuno' como visitante en Libertadores: Ganó tras seis años y un mes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron seis años, un mes y siete días para que Deportes Tolima volviera a celebrar un triunfo como visitante en la Copa Libertadores, una materia que tenía pendiente el onceno de Alberto Gamero, de buena imagen en sus visitas a Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil.

Con el triunfo (0-2) en la visita a Jorge Wilstermann de Bolivia, el 'Vinotinto y Oro' aseguró el tercer lugar de la llave G del torneo y fue transferido a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en una especie de 'consuelo' por no llegar a octavos de final.

La última vez en que había ganado en esta condición era la del 2 de abril de 2013, cuando por la cuarta fecha del Grupo 6 el entonces elenco de Carlos César Castro derrotó (0-3) a Real Garcilaso de Perú, con triplete del paraguayo Rogerio Leichtweis.


En esta ocasión, los responsables de la victoria de la 'tribu' fueron el delantero chocoano Marco Pérez y el volante ofensivo Álex Stik Castro, quienes dieron buena cuenta de un rival aguerrido, que pudo merecer mejor suerte pero que se encontró con el 'cerrojo' puesto por Álvaro Montero.

Este fue, en consecuencia, el botín número 18 de los 'Pijaos' en el certamen, de 52 encuentros, de las cuales siete han sido en calidad de foráneo. Además venció a Guaraní (0-2, en 2011), Táchira (0-2, en 1982 y 1-2, en 2007), Alianza Lima (0-1, en 1983) y Atlético Nacional (0-3, en 1982).

Del mismo modo, los 'Musicales' cosecharon su primera alegría en territorio boliviano, tras tres visitas. Antes había perdido ante Oriente Petrolero (1-0) y Bolívar (1-0), en las ediciones de la Copa Sudamericana 2010 y 2017.

Fotos: Los Tiempos - Bolivia












Artículo Anterior Artículo Siguiente