. Marco Pérez, a un paso de la consagración con DEPORTES TOLIMA: Ya le 'pisa los talones' a John Charria



Marco Pérez, a un paso de la consagración con DEPORTES TOLIMA: Ya le 'pisa los talones' a John Charria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El siempre criticado Marco Pérez, el mismo que desde los 12 pasos 'bajó' la segunda estrella del Deportes Tolima aquel 9 de junio, está a solo un tanto de igualar al máximo artillero histórico del equipo: John Jairo Charria. ¡Quién lo creyera!

Lo que parecía estar aún distante en julio del año anterior, con una diferencia de 29 tantos en favor del mediocampista vallecaucano, se ha acortado en 10 meses a solo una celebración. Todo un mérito de ariete, quien solo en esta temporada lleva 11 anotaciones en 22 cotejos.

Sí, contra todo y todos, el chocoano será el nuevo 'monarca' en este escalafón, que lideró 'El Mago' por al menos 11 años, cuando también superó los registros del argentino Víctor Hugo del Río, que se quedó en 65.


Marco se hizo presente en el triunfo (0-2) cosechado en la noche del jueves ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Sucedió a los 17' de juego, cuando capitalizó un pase en profundidad del volante mixto Rafael Carrascal y definió picando el esférico ante la salida del cancerbero Arnaldo Giménez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Pudo haber igualado en este encuentro la marca de 'JJ', pero a los 3' erró de forma insólita lo que era la primera anotación del encuentro, con el arco a su disposición. Sí, así es Marco, el que falla oportunidades irrepetibles, pero también hace los goles más complicados.

Con todo y ello quedó ad portas de emparejar y, por qué no, batir el récord del nacido en Candelaria (Valle del Cauca). Y no solo eso, con el camino expedito para dejarla en un punto muy alto, luego de casi cinco años de vestir la 'Vinotinto y Oro', y altas y bajas.

El dato

Con el tanto ante el cuadro 'Aviador', Pérez igualó a Del Río, a Charria y al paraguayo Rogerio Lechtweis como máximos goleadores del equipo en la Copa Libertadores, con cuatro tantos.

Aunque al igual que Marco solo Del Río y Leichtweis lograron anotar sus tantos en una misma edición: Víctor Hugo en 1982, incluido aquel a Cobreloa de Chile, y Rogerio en 2013, con tres de ellos en la recordada visita a Real Garcilaso de Perú.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente