Alberto Gamero volvió a celebrar en Cochabamba: Esta vez con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia) se ha convertido en un escenario 'talismán' para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, que este jueves consiguió su segunda victoria en igual número de visitas y aseguró su presencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El 'Sonero', quien hace 10 años le había ganado al Aurora por goleada (0-3), al mando del Boyacá Chicó, esta vez venció al otro elenco de patio, Jorge Wilstermann (0-2), en el cierre del Grupo G de la Copa Libertadores 2019: Campaña que podría calificarse como aceptable.

"El equipo salió a buscar el partido. Pero somos realistas, encontramos un equipo incisivo. Lo que hicieron los muchachos hoy fue muy bueno, porque a pesar de ir ganando siguieron intentando y lo que más resalto es la jerarquía y la actitud", expresó el 'Sonero' en rueda de prensa.

"Tuvimos partidos en el que hacíamos bien las cosas, por momentos nos espabilábamos (sic) y el marcador nos era adverso. Como ante Wilstermann y Boca allá. Hoy (jueves) le neutralizamos bien los centros de costado a ellos y las pelotas quietas", agregó el entrenador.

Y es que a los equipos del samario les viene muy bien jugar en la altura: Los 2.570 metros sobre el nivel del mar no afectaron el rendimiento de sus muchachos, quienes en este semestre también ganaron en dos oportunidades en los 2.600 metros de Bogotá, ante Santa Fe (0-1) y Millonarios (1-2).

"Hay que seguir imponiendo el mismo ritmo. Nos vamos felices de acá porque era un reto que teníamos como grupo (...) Jugar aquí, en la altura, es difícil y ahí es cuando hay que hacerlo bien junto para no tener trayectos largos. Esos solo los usamos en la contra", complementó.


Alcanzó a ilusionarse

Lo sucedido al otro lado del 'charco', en la semifinal de la Liga de Campeones con clasificaciones vibrantes de Liverpool y Tottenham, animó a Gamero a intentar por lo menos ganar por buen margen de goles. Al final no se dio, pero se despidió de la 'Gloria Eterna' con decoro.

"Aquí vinimos con la idea de ganar nuestro partido para seguir en la Libertadores. Ustedes vieron la Champions y de pronto se nos podía dar. La idea siempre fue ir al frente. Venimos de un viaje bravo y como ven ustedes se hizo un partido para resaltar", puntualizó.

Alberto obtuvo así su segunda victoria como foráneo al mando de la 'tribu' en eventos Conmebol y la cuarta a nivel personal. La primera con los 'Musicales' fue el 17 de septiembre de 2015, cuando por la 'vuelta' de la fase 2 de la Copa Sudamericana derrotó (0-2) a Junior y lo eliminó del torneo.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente