. 'Cariaco' González, del DEPORTES TOLIMA: En lista de buena fue de Venezuela para la Copa América



'Cariaco' González, del DEPORTES TOLIMA: En lista de buena fue de Venezuela para la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante ofensivo Luis Daniel 'Cariaco' González, del registro del Deportes Tolima, fue anunciado este viernes en la lista de buena fe de 40 jugadores de la selección de Venezuela con miras a la Copa América, a jugarse a mediados de junio en Brasil.

González, de 27 años y viene de disputar con la 'tribu' la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la par de la Liga Águila 1 2019, espera integrar la lista definitiva de 23 futbolistas, que solo se dará a conocer hasta el 2 de junio.


La gran preocupación en los 'Pijaos' es saber si podrá contar o no con el jugador para los cuadrangulares semifinales. Mas aún cuando por la misma causa ya fue baja en el semestre anterior en una instancia definitiva: La de los cuartos de final de la Liga 2 2018, al perderse los juegos ante Santa Fe, y la semifinal (Ida) frente al Independiente Medellín.

Sobre esto, el entrenador Rafael Dudamel fue enfático y dijo que no ha tenido contacto ni con el club tolimense, ni con Millonarios y América de Cali: Que también están a la espera, pues el arquero Wuilker Fariñez y el delantero Fernando Aristeguieta también hacen parte de esa preselección.

"No he tenido contacto al día de hoy con el club de Wuilker Faríñez ni con ningún otro club de los que juegan en la fecha FIFA", enfatizó el seleccionador en rueda de prensa, efectuada en Caracas.


Del mismo modo, Dudamel anunció que concentrará desde el 18 de mayo en Miami (Estados Unidos), territorio en donde afrontará tres amistosos: Ante Ecuador (Primero de junio), México (5 de junio) y Estados Unidos (9 de junio). Se espera que los elencos 'cafeteros' tengan a sus integrantes más tiempo.

La 'Vinotinto' tiene como principal meta superar la fase de grupos y repetir lo hecho en la versión centenario, en 2016, cuando en el torneo celebrado en los Estados Unidos llegó hasta los cuartos de final: Instancia en la que fue eliminada por Argentina.

En la Copa América 2019, Venezuela hará parte del Grupo A, junto a sus similares de Brasil (anfitriona), Bolivia y Perú, en búsqueda de uno de los dos lugares a la siguiente fase. Tarea bastante compleja para un combinado que viene con un interesante proceso de renovación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente