. DEPORTES TOLIMA extendió su mala racha como local: Ya tiene cinco partidos sin ganar



DEPORTES TOLIMA extendió su mala racha como local: Ya tiene cinco partidos sin ganar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Increíble pero cierto. Al Deportes Tolima el jugar en el estadio Murillo Toro de Ibagué, su casa, se le está convirtiendo en toda una pesadilla. O al menos así lo ratifican las estadísticas, tras la derrota de este domingo (0-1) ante Medellín, por la fecha 20 de la Liga Águila 1 2019.

El 'Vinotinto y Oro' completó cinco partidos sin ganar, algo que no hace desde el 27 de marzo, cuando superó (2-1) al Atlético Nacional, en el marco de la jornada 13 del campeonato liguero del primer semestre.

Luego del triunfo ante los 'Verdolagas', la 'tribu' no pudo con rivales como Deportivo Pasto (0-0), Alianza Petrolera (2-2) y el 'Poderoso' (0-1), por el torneo local, al igual que Jorge Wilstermann de Bolivia (2-2) y Boca Juniors de Argentina (2-2), en el marco de la Copa Libertadores.

En total, de los 13 partidos que ha afrontado hasta el momento en el 'Coloso de la 37', en todas las competiciones (Superliga, Liga y Libertadores), solo ganó cuatro, empató en seis y perdió en tres. Un rendimiento del 46,1%.


Además de los nacionalistas, la 'tribu' solo pudo vencer a rivales como Envigado Fútbol Club (2-0) y Unión Magdalena (1-0) en la escena local, y Atlético Paranaense de Brasil en la 'Otra mitad de la gloria' (1-0).

Lo preocupante es que se vienen los cuadrangulares y una de las claves para pensar en una gran final es, precisamente, ser fuertes en casa. También, si se da, una eventual clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, una serie que se juega a solo dos partidos.

Esta irregularidad tiene cansados a los hinchas, quienes pese a que el equipo logró su objetivo de estar en la fiesta de mitad de año aún no se meten de lleno a apoyar al equipo, porque les ha quedado en deuda en su campo.

Incluso desde aquel doloroso 27 de enero, cuando de forma increíble se escapó el título de la Superliga Águila ante Junior de Barranquilla, con una derrota en las postrimerías (0-1) y una definición por penales lapidaria.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente