. Por sexta vez, DEPORTES TOLIMA termina tercero en un torneo corto de la Liga: Así le ha ido después



Por sexta vez, DEPORTES TOLIMA termina tercero en un torneo corto de la Liga: Así le ha ido después




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De las 24 clasificaciones del Deportes Tolima a instancias definitivas en la Liga, sean estas a certámenes en los que funcionaron los cuadrangulares o 'Play Offs', en seis las obtuvo siendo tercero del tablero de posiciones del 'Todos contra todos'.

El conjunto de la 'Tierra Firme', tras la derrota (0-1) ante Independiente Medellín de este domingo, resignó el segundo lugar que prácticamente tenía en sus manos y bajó a la tercera plaza, en la que terminó con 32 puntos (53,3%).

Así repitió lo que hizo en 2004-II (33 ptos.), 2006-I (32 ptos.), 2015-II (33 ptos.), 2016-II (33 ptos.) y 2018-I (33 ptos.), cuando también ocupó esta casilla, fruto de su buen desempeño en las fases regulares.


De estas ocasiones, en dos logró avanzar a la máxima instancia (2016-II y 2018-I), de las cuales perdió la primera, ante Independiente Santa Fe y ganó en la segunda, frente al Atlético Nacional. Aunque cabe aclarar que el tipo de torneo era de llaves a ida y vuelta.

A su vez, de las 20 fechas de la fase regular de la Liga, en solo tres el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero estuvo por fuera de los ocho. Y en las últimas 10 no bajó de la casilla en la que actualmente terminó.

Como local, el combinado de la 'Tierra Firme' cosechó 16 puntos de 30 jugados (53,3%), e igual cantidad por fuera de su predio. Es decir, fue mucho mejor visitante que anfitrión, pues solo pudo ganar en esta condición cuatro duelos.

Para el 'Sonero', la obligación está en demostrar que con este sistema de campeonato también puede ser protagonista y borrar ese irregular cuadrangular de la Liga 2 2014, cuando terminó último en la llave integrada por Medellín, Cali y Águilas.

El dato

Tolima y Junior son los únicos elencos en repetir presencia entre los ocho mejores de la Liga en comparación al torneo anterior (Liga 2 2018).

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente