. Definidos rivales del DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019



Definidos rivales del DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar
Se efectuó este domingo en las instalaciones del canal Win Sports el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019. Y la suerte de las balotas puso al Deportes Tolima en el Grupo B, denominado 'Grupo de la Muerte'.

El elenco 'Pijao' medirá fuerzas ante Deportivo Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, siendo esta la zona en la que todos están o esperan estar en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana: Lo que traerá problemas para el desarrollo de las jornadas.

En su primera fecha de este cuadrangular, la única plenamente confirmada, el elenco de la 'Tierra Firme' recibirá a los 'Azucareros', este fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En tanto que los paisas visitarán a los 'Tiburones'.

Y, dependiendo de cómo le va este jueves ante Jorge Wilstermann de Bolivia, se sabrá cómo se desarrollará el resto del calendario, pues la prioridad para los elencos criollos será siempre los torneos internacionales.

Los 'Musicales' volverán a cruzarse con los 'Verdolagas', a quienes han dejado por fuera de la Liga Águila 2 2017, en cuartos de final, y le ganaron justamente la final de la Liga 1 2018, aquel 9 de junio.

A su vez, volverán a chocar frente a los caleños después de cinco años. La última vez fue en la Liga 2 2014, cuando ambos sucumbieron ante Independiente Medellín, aunque en el historial está el vibrante duelo por la estrella de la Liga 2 2003.

Y con los junioristas jugarán de nuevo tras haber perdido a principios de temporada la Superliga Águila 2019. Será una especie de revancha para los dirigidos por Alberto Miguel Gamero, ante el vigente campeón del rentado criollo.


En datos

Por su parte, en la llave A estarán Millonarios, América, Deportivo Pasto y Unión Magdalena, una llave en la que parte como principal favorito el elenco 'Albiazul', líder del 'Todos contra todos' con 39 unidades.

Esta es la participación número 15 del 'Vinotinto y Oro' en este sistema de torneo, desde que se puso por primera vez en marcha en el primer semestre de 2002. En ocho más jugó 'Play Offs' y en una restante un solo cuadrangular semifinal.

La misión será repetir lo hecho en 2003-II y 2018-I, cuando alcanzó la máxima instancia y pudo quedarse con el preciado trofeo, en las sendas finales mencionadas anteriormente. Es la deuda que le quedó pendiente a Gamero el semestre anterior, cuando estuvo muy cerca de lograr el cupo a la gran final.












Artículo Anterior Artículo Siguiente