Conmebol multó a DEPORTES TOLIMA por hechos sucedidos en el 2-2 ante Boca Juniors en Ibagué



Conmebol multó a DEPORTES TOLIMA por hechos sucedidos en el 2-2 ante Boca Juniors en Ibagué




El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso este jueves una multa de 5.000 dólares al Deportes Tolima por hechos sucedidos el pasado 24 de abril, en el empate (2-2) ante Boca Juniors, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.


De acuerdo con el reporte del delegado brasileño José Luis Pitta, el 'Vinotinto y Oro' cometió cinco infracciones a los reglamentos de la entidad, en especial en lo que concierne a comportamiento del público y la adecuación de la sala de prensa, que al parecer no se ciñó a las normas.

"Imponer al Club Deportes Tolima una multa de USD 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio", publicó el ente.


Las mismas fueron:

1. Artículo 8 del Reglamento Disciplinario de Conmebol:



2. Artículo 13.2, incisos B y C del Reglamento Disciplinario de Conmebol:



3. Artículo 25, incisos L y M del Reglamento de Seguridad de la Comebol:



4. Artículo 84 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019:



5. Artículo 5.16 del Manual de Operaciones de la Conmebol:



La sanción, en moneda local, supera los $16 millones, de acuerdo a la tasa de cambio actual de la divisa estadounidense. Por hechos similares fue multado el pasado 3 de mayo Deportivo Cali, en la llave de primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana ante Guaraní de Paraguay, que ganó el conjunto 'Verdiblanco'.

La Conmebol advirtió que en caso de repetirse este tipo de situaciones en próximos encuentros del elenco 'Pijao' aplicará lo dispuesto en el artículo 21 TER del Reglamento Disciplinario de la corporación, con las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Foto: Dimayor





MÁS NOTICIAS