Confirmado: Álvaro Montero no jugará con DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una sensible baja tendrá Deportes Tolima de cara al encuentro de este domingo (5:30 p.m.) ante Atlético Nacional como local, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019: La de su arquero Álvaro David Montero.

El guajiro deberá presentarse este sábado a la disciplina del técnico de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, en el inicio de labores de la 'tricolor' con miras a la Copa América 2019. El primer cotejo de fogueo será este lunes festivo (5 p.m.), ante su similar de Panamá en Bogotá.

En principio se creyó que el golero de 23 años podría ser tenido en cuenta por el estratega Alberto Miguel Gamero para enfrentar a los 'Verdolagas', en un partido crucial en sus aspiraciones de seguir en carrera hacia el título.


Más aún después del pronunciamiento de César Pastrana, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien indicó que por petición del presidente Ramón Jesurún intercederían por Montero y los jugadores Camilo Vargas (Cali) y Luis Díaz (Junior).

No obstante, la postura de Queiroz es férrea: Álvaro tendrá que estar en la sede deportiva de la FCF el sábado, para lo cual viajará a las 11:08 a.m. desde el aeropuerto Perales. A su arribo presentará exámenes médicos y se unirá al resto de la delegación.

En lugar del portero de El Molino, lo más probable es que el elegido por el 'Sonero' para actuar frente a los paisas sea William David Cuesta, quien volverá a jugar ante los nacionalistas: Rival al que enfrentó con éxito el 27 de marzo, en la última victoria de la 'tribu' como local (2-1).

Con seis puntos y una diferencia de gol de +1, el conjunto 'Musical' lidera la llave B, con los mismos puntos de Junior, que lo escolta en sus aspiraciones de ser finalista liguero. Por su parte, Nacional llega con cuatro unidades, por lo que necesita sumar en el 'Coloso de la 37'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente