. Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local frente al Deportivo Cali por cuadrangulares



Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local frente al Deportivo Cali por cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima saldrá este lunes por un arranque exitoso en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019, frente al Deportivo Cali, pero también a defender su invicto en estas instancias ante los 'Azucareros'.

En efecto, en cinco choques que han disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, entre los años 2002 y 2014, el dueño de casa ha obtenido cuatro victorias y solo cedió un empate ante este duro contrincante.

El más reciente encuentro en esta instancia fue el de 29 de noviembre de 2014, por la cuarta fecha del Grupo B de la Liga 2. En ese entonces, el elenco de Alberto Gamero derrotó (4-2) a los 'Verdiblancos', con doblete de David Macalister Silva, y los tantos del uruguayo Héctor Acuña y el defensa Dávinson Monsalve.

La motivación de haber logrado el pasado jueves el cupo a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, con el triunfo (0-2) ante Jorge Wilstermann de Bolivia, será sin duda importante para que el 'Sonero' vuelva a repetirle la dosis a los vallecaucanos en fase decisiva.


Lo reciente

No obstante, el último partido en el 'Coloso de la 37' fue favorable a la visita, que se llevó los tres puntos por la 'mínima' (0-1). Sucedió el 27 de marzo del año anterior, por la fecha 11 de la Liga 1 2018, con gol del argentino José Sand.

El 'Vinotinto y Oro' no le gana al Cali en su predio desde el 10 de julio de 2016, por la segunda jornada de la Liga Águila 2 2016. En aquella oportunidad el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez anotó el único tanto del encuentro (1-0).

La obligación para los 'Musicales' será volver a ganar en su cancha después de cinco partidos, tres de ellos por el certamen nacional. No lo hace desde el 27 de marzo, cuando derrotó (2-1) al Atlético Nacional por la fecha 13 del torneo liguero, con goles de Álex Castro y Luis 'Cariaco' González.


Los antecedentes en cuadrangulares

2002-II

Noviembre 24:
Deportes Tolima 2-0 Cali
Goles: Alexander Orrego y Ricardo Ciciliano

2005-I

Junio 15:
Deportes Tolima 3-1 Cali
Goles: Oscar Briceño (x2) y Víctor Bonilla; Milton Rodríguez.

2006-I

Junio 3:
Deportes Tolima 0-0 Cali

2012-I

Junio 30:
Deportes Tolima 1-0 Cali
Gol: Robin Ramírez

2014-II

Noviembre 29:
Deportes Tolima 4-2 Cali
Goles: Héctor Acuña, David Silva (x2) y Dávinson Monsalve; Helibelton Palacios y Carlos Rivas.

Fotos: El Nuevo Día y suministradas










Artículo Anterior Artículo Siguiente