. ¡A hacer respetar la casa! DEPORTES TOLIMA se juega sus opciones en cuadrangulares ante su 'Bestia Negra': Junior



¡A hacer respetar la casa! DEPORTES TOLIMA se juega sus opciones en cuadrangulares ante su 'Bestia Negra': Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Pero en lo que respecta al Deportes Tolima, la mala racha de seis partidos sin victorias como local debe llegar a su fin esta tarde (5:15 p.m.), si quiere seguir en carrera por un cupo a la gran final de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos' medirán fuerzas ante su 'Bestia Negra': Junior de Barranquilla, esta vez por la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. El mismo elenco que el 27 de enero le dio la vuelta olímpica en su cancha, el Manuel Murillo Toro, con ocasión de la Superliga, y que pretende irse otra vez a manos llenas.

Desde el 27 de marzo el elenco orientado por Alberto Gamero no sabe lo que es ganar en su predio y necesita, más que nunca, de los puntos para seguir al comando de su zona, la cual lidera con cinco unidades de nueve posibles, con una exitosa 'minigira' por Medellín y la 'Arenosa'.

La irregularidad en lo que antes fue su fortín ha hecho que una buena parte de los hinchas aún estén escépticos en acompañar a su divisa en esta nueva cita. Sin embargo, la promesa del 'Sonero' y sus dirigidos es reivindicarse y sacar avante un partido que los dejaría perfilados hacia el objetivo principal del semestre.


El 'Vinotinto', con su goleador

En las toldas tolimenses la única novedad de cara a este partido es la del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien según el cuerpo médico del club venía arrastrando un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y fue baja en la derrota frente a Argentinos Juniors (1-0), el pasado jueves por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El artillero histórico del equipo fue llamado en lugar del paraguayo Luis Nery Caballero, duramente cuestionado por su actuación ante el 'Bicho', cuando desperdició de forma insólita una clara opción de gol. La misma que pudo significar los tres puntos como foráneos.


El resto del equipo repetirá presencia y saldrá a revalidar sus posibilidades de estar en la máxima instancia del rentado criollo. En el caso del golero Álvaro Montero, este duelo será una especie de revancha tras el error cometido en el 'sorbo' copero, que costó la caída en 'La Paternal'.

En este orden de ideas, el elenco de la 'Tierra Firme' formaría con Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en zona posterior; Rafael Carrascal, Carlos Rentería y Larry Vásquez en contención; Luis Cariaco' González y Álex Castro como creativos y en punta Pérez.

En el banco estarían listos para ingresar el portero William Cuesta, el defensor central Johnny Mostacilla, los laterales Nilson Castrillón y Leyvin Balanta, los mediocampistas Jaminton Campaz y Maicol Balanta y el atacante Diego 'Loco' Valdés.


El visitante, con un cambio

Entretanto, en las filas junioristas la gran baja es la del extremo Freddy Hinestroza, quien también sufrió un desgarro de bíceps femoral y deberá estar una semana entre algodones. En su lugar el técnico Julio Avelino Comesaña se la jugaría por el argentino Fabián Sambueza, habitual alternante.

En la previa se manejó como probable formación de la visita la conformada por Sebastián Viera bajo los tres palos; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes en defensa; Luis Narváez y James Sánchez en marca; Víctor Cantillo y Sambueza como generadores; y Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez en dupla atacante.

Los antecedentes

El más reciente partido en el Murillo Toro se efectuó el pasado 20 de febrero, en juego aplazado de la primera fecha de la Liga 1. El resultado fue favorable al visitante, que se impuso 2-1 con tantos del volante Luis Narváez y el ariete Luis Carlos Ruiz. En el local anotó Luis 'Cariaco' González.


Los 'Musicales' no derrotan a este rival en su cancha desde el 8 de abril del año anterior, cuando por la jornada 13 de la Liga Águila 1 2019 ganaron por 2-1. Las conquistas de aquella noche por el dueño de casa las convirtieron Rafael Robayo y Sebastián Villa. Descontó Teófilo Gutiérrez.

Esta, de hecho, ha sido la única victoria 'Pijao' en los últimos siete choques frente a los costeños en el estadio presidencial, toda vez que la visita ganó tres e igualó otros tres compromisos. Toda una 'paternidad' que podría llegar a su fin en esta ocasión.


En síntesis

El antioqueño Wílmar Roldán será el árbitro central del encuentro en el 'Coloso de la 37'. Estará acompañado en las bandas de los caldenses John Alexander León y Alejandro Gallego. Por su parte, como cuarto juez oficiará el risaraldense John Aguilar.


Para el cotejo frente a los 'Rojiblancos' la dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' dispuso los mismos precios de boletería de juegos anteriores. Es decir que la localidad más costosa tiene un valor de $61.200, mientras que la más económica está por los $15.800.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán a las 2:30 p.m. En los alrededores habrá Ley Seca, entre las 11 a.m. y las 10:30 p.m. Un total de 500 policías brindarán el respaldo antes, durante y después de esta cita futbolera, para garantizar la seguridad de los asistentes.

El partido se podrá observar a través de la señal del canal RCN para todo el país y tendrá el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente