. ¡Por el título! Selección Tolima Infantil lista para afrontar la final nacional de la Difútbol



¡Por el título! Selección Tolima Infantil lista para afrontar la final nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este lunes y -ojalá- hasta el lunes festivo 3 de junio la ciudad de Manizales (Caldas) albergará las ilusiones de la Selección Tolima Infantil, en el marco de la gran final del Campeonato Nacional de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

La escuadra orientada por Jorge Enrique Espinel medirá fuerzas en primera instancia ante sus similares de Caldas, Antioquia y Bogotá, en búsqueda de dos cupos a la fase de cruzados de esta instancia.

"A nuestras rivales les conviene el clima y altura de Manizales, pero vamos mentalizados en dejar una buena imagen. Con lo poco que trabajamos queremos dejar en alto nuestro departamento", indicó Espinel a El Rincón del Vinotinto.

En el plantel de 20 jugadoras hay al menos seis provenientes de municipios como Espinal, Melgar, Honda y Cajamarca, en un proceso de inclusión que lleva varios meses.

"La idea es siempre mejorar y potencializar nuestro fútbol femenino. Seguiremos trabajando para tener mejores jugadoras y buscar más finales.-Hoy el sueño es estar entre los cuatro mejores seleccionados del país", añadió el estratega.


El calendario

En su primera salida, la divisa de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas ante las anfitrionas, el lunes a partir de las 11 a.m. en la cancha del estadio Palogrande.

Por su parte, en su segunda presentación, chocará ante las paisas el martes (10:10 am.), en el máximo escenario deportivo de los manizaleños y con la señal del canal Win Sports para todo el país.

Y cerrará su presencia el jueves (12 m.) frente a las capitalinas, en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, llamada así en honor al técnico campeón de Copa Libertadores 2004 con Once Caldas.

"Caldas es el equipo local y como es lógico saldrá a imponer condiciones. Antioquia viene reforzada, como siempre, con jugadoras de otros departamentos que se las llevan a vivir a Medellín. Y Bogotá viene con un buen proceso", indicó Espinel.

En caso de lograr el objetivo volverá a competencia el sábado primero de junio, cuando mida fuerzas ante uno de los dos rivales clasificados por la otra llave, en la que competirán Risaralda, Valle, Bolívar y Norte de Santander.


La nómina

Nikol Segura
Karol Trujillo
Paula Castañeda
Kelly Salinas
Valeria Núñez
Nicolle Rubio
Luisa Fernanda Román
Michel Cuéllar
Angie Camila Báez
Daniela Labrador
Ana Sofía Rengifo
María José Díaz
Valentina Pulido
María Giraldo
Yuli Bocanegra
Yorli Buitrago
Mariana Duque
Jenifer Serrano
Evelin Gómez
Danna Soto

Cuerpo técnico

Director técnico: Jorge Espinel
Asistente: César Andrés Sánchez
Preparador arqueras: Elkin José Granados
Delegado: Mario Guevara












Artículo Anterior Artículo Siguiente