. ¿Quién es el hincha de Boca que se llevó todo el show en la concentración Xeneize en Ibagué?



¿Quién es el hincha de Boca que se llevó todo el show en la concentración Xeneize en Ibagué?





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con su bandera Azul y Oro, y emocionado de tener de cerca a sus ídolos, un personaje se 'robó' la atención de los periodistas argentinos que estaban a la espera de Boca Juniors, rival de este miércoles (7:30 p.m.) del Deportes Tolima, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Sin saber quién era, los hinchas del 'Vinotinto y Oro' que lo vieron exhibir su estandarte comenzaron a descalificarlo en redes sociales y a cuestionar lo que para ello era su falta de identidad.


Pero la verdad es que detrás de esa bandera y su figura hay detrás toda una historia de tradición futbolera en Ibagué. Una especie de herencia familiar que mantiene viva contra viento y marea.

El sujeto en cuestión es Camilo González, hijo del ya fallecido Gonzalo 'Chalo González Ruiz, quien junto con su hermano, Humberto González Ruiz, 'El Negro Pingo', quien también descansa en paz, fundaron un primero de mayo de 1947 el Club Deportivo Boca Junior.


Y el 18 de diciembre de 1954 hicieron parte del grupo que le dio vida a la Corporación Club Deportes Tolima, en aquella ceremonia en la que también participó el coronel César Cuéllar Velandia, gobernador por ese entonces del Departamento.

Camilo, quien desde pequeño creció con el ejemplo de su padre y su tío, actualmente es entrenador de la escuela que tiene su sede en el barrio Topacio de Ibagué y que está próxima a sus 72 años de existencia.

A la cual también está ligada su primo, el reconocido dirigente deportivo y catedrático Humberto González Saavedra, veedor de las obras de los pasados Juegos Deportivos Nacionales, quien advirtió antes de las justas celebradas en 2015 las irregularidades en materia de contratación.

Don 'Chalo' partió el 31 de diciembre de 2016, a los 84 años como consecuencia de un cáncer de garganta. Y quizá con esa bandera lo que ha buscado Camilo es rendirle homenaje a su progenitor y continuar sus pasos en la formación de nuevos talentos en la 'Ciudad Musical'.










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente