¿Qué se sabe del caso Álvaro Montero? Expectativa por conocer suerte del arquero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Pese a sus buenas actuaciones en la Liga Águila 1 2019 y la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que se ha convertido en el 'cerrojo' del Deportes Tolima, aún hay un tema que inquieta al guardameta guajiro Álvaro David Montero. Y no solo a él: A los hinchas del elenco 'Pijao'.

En las últimas horas se conoció de manera extraoficial que el cancerbero de 24 años, quien hace parte del proceso de la Selección Colombia con miras a la Copa América, debería rendir este viernes nuevos descargos por los resultados adversos en una prueba antidoping.

Recordemos que Montero dio positivo por Isometepteno el pasado 21 de noviembre, en la 'ida' de la semifinal de la Liga 2 2018 ante Independiente Medellín, encuentro que culminó 2-2 en el césped del Atanasio Girardot. Una sustancia presente en medicamentos para combatir la migraña.

Su caso se conoció a finales de febrero, a través de una publicación del portal Futbolred en la que se divulgaron detalles pormenorizados. Ante el positivo en la muestra A, tras el análisis hecho en un laboratorio de Salt Lake (Estados Unidos), el jugador pidió que se revisara la contramuestra.

Versiones de prensa señalarían que dicho resultado también fue contrario a los intereses del futbolista, por lo que sería requerido nuevamente por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). No obstante, no hay ninguna voz que soporte estas informaciones.



Prudente

Al respecto Ernesto Lucena, director de Coldeportes, indicó el pasado domingo en entrevista con el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, que el tema ya estaba bajo el dominio de la Dimayor, ente que deberá tomar pronto una decisión al respecto.

"Lo único que hacemos es entregar el positivo a Dimayor, y ya después eso queda en manos de ellos, porque no tenemos competencia alguna", precisó Lucena, quien recalcó que la información sobre este caso es de carácter privado, hasta que no se determine una decisión en firme.

"El jugador tiene derecho a solicitar la contramuestra y en ese proceso estamos. Son demorados los procesos, pero la Wada (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) estuvo acá y nos advirtió en que hay que ser más rápidos", advirtió.

En caso de ser sancionado, Montero sería el tercer arquero con vínculos con el 'Vinotinto y Oro' en verse inmerso en este tipo de acontecimientos. Ya le había sucedido en agosto de 2011 a Jáner Serpa y en noviembre de 2017 a Luis Delgado, ambos positivos por Sibutramina: Compuesto presente en adelgazantes.

El dato

Sobre el particular el club ha evitado pronunciarse de forma pública, ni explicarle a los aficionados la situación real del golero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente