De vuelta a casa: Estos serán los próximos duelos del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A pasar la página. Tras el duro golpe sufrido en la visita al Atlético Paranaense de Brasil (1-0) por Copa Conmebol Libertadores, Deportes Tolima deberá enfocarse en tres partidos que lo podrían meter de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos', con 24 puntos de 42 jugados y +10 de gol diferencia, están en el tercer lugar de la clasificación, a seis unidades del líder: Millonarios, el primero en certificar su tiquete a la siguiente fase y al cual enfrentará en esta seguidilla de encuentros.



El calendario

El primer reto de los 'Musicales' será este domingo (5 p.m.) ante un rival que le 'respira en la nuca': Deportivo Pasto, que con los mismos puntos pero solo -5 de 'average' quiere un triunfo en el césped del Murillo Toro para seguir adelante en sus aspiraciones.

El compromiso de por sí es muy interesante: Los anfitriones llegan con un invicto en la escena local de siete partidos, de los cuales ganaron cuatro, ante un contrincante que lleva seis victorias al hilo, que le permitieron escalar al cuarto puesto.

Tres días después, el miércoles 17 de abril (7 p.m.), el onceno de la 'Tierra Firme' visitará precisamente a los 'Albiazules', en un partido en el que dependiendo de algunos resultados podría definir un nuevo líder en el rentado criollo.

La última visita de los tolimenses a este rival fue productiva: Empate a un gol el 27 de octubre pasado, en cumplimiento de la jornada 17 de la Liga 2 2018, gracias al tanto del lateral derecho Nilson Castrillón.

Y por último, el sábado 20 (6 p.m.), Tolima recibirá al Alianza Petrolera, en búsqueda en un triunfo que lo deje muy bien ubicado de cara a una eventual presencia en la siguiente ronda. Será importante dejar atrás a un contrincante en el papel débil, pero que también tiene argumentos.



El dato

Los encuentros serán una importante antesala al choque del próximo miércoles 24 de abril (7:30 p.m.) ante Boca Juniors de Argentina, en la cita más importante del semestre y quizá de gran parte de su historia como club profesional.

El técnico Alberto Gamero buscará su octava clasificación a la segunda fase liguera, en nueve presencias con los 'Pijaos' en el torneo. En la actualidad es el timonel con más presencias en este tipo de instancias, de los que dirigen en Primera División.












Artículo Anterior Artículo Siguiente