Marco Pérez vs. Marco Ruben: Duelo de artilleros entre DEPORTES TOLIMA y Paranaense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Jorge A Cuéllar y Miguel Locatelli

Marco Johnnier Pérez y Marco Gastón Ruben no solo son tocayos. También encarnan la esperanza de gol de Deportes Tolima y Atlético Paranaense, equipos que medirán de nuevo fuerzas este martes (5:15 p.m.) en el Arena da Baixada de Curitiba (Brasil), por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El primero, con 68 conquistas vistiendo la 'Vinotinto y Oro', está a solo cinco celebraciones de convertirse en el goleador histórico de los 'Pijaos', clan al que llegó a mediados de 2014 con la ilusión de darle un nuevo vuelco a su ya dilatada carrera.

Viene de anotar los dos tantos en el empate (2-2) frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, el pasado miércoles, y pese a sus detractores será titular en esta nueva cita, gracias al voto de confianza dado por el técnico Alberto Miguel Gamero.

Al frente tendrá al ariete argentino, quien llegó procedente de Rosario Central como la gran apuesta del campeón de la Copa Sudamericana y hasta el momento cumple con creces las expectativas del estratega Tiago Nunes.

Ha anotado cuatro goles en los dos últimos partidos, tres de ellos al 'todopoderoso' Boca Juniors, el martes anterior en calidad de local, que lo catapultaron a las portadas de los principales medios del país de la Samba.

Ambos jugadores se fueron en blanco en el primer cotejo en el que se vieron las caras: El del 5 de marzo en el gramado del Manuel Murillo Toro. El protagonista aquella vez fue el lateral izquierdo Danovis Banguero, quien apareció en el área chica para sentenciar la victoria de los 'Musicales' (1-0).



Más datos

Tanto Pérez como Ruben pasan la barrera de los 100 tantos como profesionales. El de Quibdó, con 28 años cumplidos, tiene en su haber 104 tantos con clubes, mientras que el de Capitán Bermúdez, a sus 32 'arandelas', acumula 137 celebraciones.

Tienen algo en común: Los dos estuvieron en el fútbol español. Aunque en el caso del 'cafetero' su estadía en el Real Zaragoza fue un fracaso, pues solo jugó un año, el 'gaucho' sí pudo durar un poco más en el Villarreal, en el que militó por cuatro temporadas.

Incluso sus características físicas son similares. Pérez mide 1,82 metros y pesa 76 kilogramos, frente a los 1,79 metros de Ruben y sus 72 kilos. Ambos son diestros, aunque en el caso del ariete de los de Ibagué se han hecho famosos sus exóticos goles, los cuales ha hecho hasta con el rostro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente