. Larry Vásquez y lo que espera de DEPORTES TOLIMA ante Paranaense: El favoritismo lo tendrán ellos



Larry Vásquez y lo que espera de DEPORTES TOLIMA ante Paranaense: El favoritismo lo tendrán ellos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confiado en las capacidades del colectivo, el volante del Deportes Tolima, Larry Vásquez, habló del juego de este martes (5:15 p.m.) ante Atlético Paranaense, como visitante, en cumplimiento de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El nortesantandereano, uno de los refuerzos del ‘Vinotinto y Oro’ para disputar la fase de grupos del evento continental, de entrada le endilgó el protagonismo mediático a los rivales, por argumentos que se caen por su propio peso.

“De haber un favoritismo lo tendrán ellos. Porque están en su casa, ante su hinchada y se sentirán con toda la motivación para jugar este partido. El análisis que hacemos va más allá de eso: Necesitamos los puntos”, expresó Vásquez.

“Con Wilstermann en casa no pudimos hacerlo, debido a un empate que no esperábamos. Pero estamos en plenas condiciones de hacer un buen juego y plantarnos bien”, añadió el mediocampista de 26 años, ex América de Cali.



Así ve al rival

Larry enfatizó en las fortalezas del ‘Furacao’, al que por lo visto tiene muy bien estudiado. Y no es para menos, pues si existe alguien en el plantel ‘Pijao’ que entiende muy bien del juego es el nacido en El Zulia, quien tiene sus ideas claras.

“Reconocemos el talento de sus jugadores, fijan sus extremos y tratan de sacar mucho sus laterales. Y se defienden con el 2-1 a veces, la posesión es vital para ellos, sobre todo las bandas. De ahí poder vulnerar los espacios que nos dejen, serán claves”, adelantó.

Y reconoció que esperaba un poco más de oposición por parte de Boca Juniors, que cayó goleado (3-0) ante los de Paraná hace una semana, en el marco de la fase de grupos de la ‘Gloria Eterna’.

“Pensamos que sería un oponente más difícil. Ellos supieron aprovechar estos espacios, y le tuvo la pelota en todo momento. Debemos estar más atentos en Ronny y Nikau, que se juegan hacia dentro, y Jonathan y Lodi que pasan por los costados y llegan mucho”, puntualizó Vásquez.

Desde su óptica, los anfitriones “Manejan muy bien la superioridad numérica, pero tenemos que aprovechar esos espacios por los costados”.



La cancha

Tanto el volante como sus compañeros han indagado por las condiciones del terreno de juego del Arena da Baixada, escenario que luego de albergar algunos encuentros de la primera ronda de la Copa del Mundo de 2014 sufrió un cambio en su superficie.

“Hemos preguntado por eso y nos dicen que es de buena calidad. Y hay un tema, no sé si es por estrategia, o por otra cosa que mojan el campo antes de jugar. No estamos condicionados pero sí un poco precavidos hacia las condiciones, cogerle el ritmo al pique del balón que será diferente”, precisó.

Para Larry, la lucha por un cupo en los octavos de final del evento de la Conmebol será con los ‘Xeneizes’, vigentes subcampeón del torneo. O al menos la idea es llegar con esa mentalidad de cara al partido del próximo 24 de abril, para lo cual habrá que ganar ante el Atlético.

“Empezamos una pelea codo a codo, será acercarnos más hacia la clasificación. Esperamos romper esta estadística, que esté todo hecho y dicho para poder ganar. Jugaremos a ras de piso y la eficacia será importante, porque nos van a quedar pocas”, finalizó.

El dato

Larry Vásquez ha jugado los 270 minutos que acumula el 'Vinotinto' en el torneo, en los que solo ha visto un cartón amarillo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente