¡Optimista! Gamero atendió a la prensa brasileña, en el previo del choque entre DEPORTES TOLIMA y Paranaense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de un ambiente cordial y distensionado, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, atendió el lunes a los medios brasileños en la víspera del juego frente al Atlético Paranaense, este martes (5:15 p.m.), por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

Al 'Sonero', al que le preguntaron hasta por su corte de cabello, sus manillas y el traje que utilizará en el banco del Arena da Baixada, habló de las fortalezas del 'Furacao' y también de la variante que tendrá por zona izquierda, con la baja de Danovis Banguero.

Uno de los primeros interrogantes fue el cambio que percibía de aquel equipo que lo visitó el pasado 5 de marzo y cayó por la mínima diferencia (1-0), en el arranque del torneo. Con respecto al que goleó la semana anterior a Boca Juniors (3-0) y se puso líder del torneo.

"Me parece que hicieron allá buen partido. Sino que Tolima también lo hizo bien ese día, con un juego intenso y de posibilidades. He visto que hoy tiene a Lucho González, su capitán y con él arman una figura diferente, con un mediocentro y dos interiores", indicó Gamero.

En su concepto, los equipos brasileros se acostumbran a jugar igual de local que de visitante. Y en este caso con una propuesta muy fuerte en la ofensiva, con jugadores desequilibrantes. "No sé sí está recuperado Jonathan (Lateral derecho), que es un jugador con más salida, más empuje y centro", refirió.

Para el timonel, al frente estarán dos equipos con un desgaste físico distinto: Factor que podría pesar en contra de los 'Musicales', quienes desde el 23 de enero han afrontado una seguidilla de partidos importante, con presencia en la Superliga y Liga Águila, al igual que en la 'Gloria Eterna'.

"Me han sorprendido, porque el torneo local no lo estaba afrontando con estos jugadores, solo tienen tres partidos con esta nómina. Y nosotros completaremos 20 juegos en dos meses y cinco días. Deben estar ellos con más arrestos físicos y nosotros con más sincronización", expresó.



Novedades de la 'tribu'

En cuanto a la ausencia de hombre del 'Minuto 90+3', el samario se mostró confiado por su reemplazante: Leyvin Balanta, curtido en este tipo de lides con múltiple presencia y éxito en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Balanta es un jugador que tiene roce internacional, que estuvo con Santa Fe en Sudamericana y Libertadores. Y las veces que ha jugado lo ha hecho muy bien", apuntó Gamero, quien tendría casi el mismo once que a final igualó (2-2) frente a Jorge Wilstermann como local, el miércoles pasado.

Con ello estará en el campo de juego una nueva sociedad por esa zona, en la que también actúa el extremo antioqueño Álex Stik Castro. El mismo que ganó con sobrados méritos su lugar, ante la ausencia del cartagenero Ómar Antonio Albornoz por lesión.

"La dulpa Banguero - Albornoz venía con nosotros hace tres años y se conocen a la perfección. Y esta tiene a un Castro muy habilidoso, con muy buena técnica. No tiene la velocidad de Albornoz pero es rápido, pero las veces que ha actuado lo ha hecho muy bien", complementó.



El estadio

En cuanto a las características del campo sintético del 'Arena', el cual reconocerá a las 4 p.m. (Hora Colombiana) tras hacer una sesión a puerta cerrada en la sede de los locales, el entrenador no cree que marque una notable diferencia en favor de los 'Pijaos', quienes se entrenaron previamente en la cancha artificial del predio deportivo de Perales.

"No sé si sería ventaja, pero algo hacen con la cancha, que la abren (el techo), que la cierran, que la mojan. A nosotros también nos gusta jugar con la pelota al piso y esperamos no sufrir mucho", precisó el entrenador de 54 años, quien después de 10 años volvió a Brasil.

Por último, dejó en claro que su divisa no se dejará intimidar por la afición. De hecho si algo tiene claro el profesor y su plantel es que por más difícil que parezca la situación, mejor es el ambiente en la interna, como aquel inolvidable 9 de junio en Medellín.

"Lo de la afición eso lo tenemos entendido, es muy bueno para el equipo local, pero Tolima debe estar presente que ellos no juegan. Son 11 contra 11, buscar administrarla bien y buscar a desesperarlos con ella", puntualizó Gamero.

Con la info. del Club Deportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente