¡Golpe de autoridad ante el líder! DEPORTES TOLIMA silenció El Campín con triunfo sobre Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una presentación para enmarcar, en la que le plantó cara al líder, Deportes Tolima superó (1-2) a Millonarios como visitante y volvió a salir con las manos arriba del estadio El Campín de Bogotá, su segunda casa en la Liga Águila 1 2019.

Los tantos del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (34'), de tiro penal, y del volante ofensivo Álex Stik Castro (70'), sentenciaron la historia en favor de los 'Pijaos', quienes rompieron una racha de casi 10 años sin victorias como foráneos ante los 'Embajadores'. Fabián González Lasso (63') anotó el empate parcial en el local.

El mismo sistema que le dio resultado en anteriores visitas a la capital de la República, como la del 9 de febrero ante Independiente Santa Fe (0-1), le permitió al técnico Alberto Miguel Gamero sacudirse de una racha de cuatro partidos sin celebraciones en Liga y Copa Libertadores: Ser seguro en defensa y letal en el contragolpe.



Para ello fue clave la labor de Castro y el mediocampista antioqueño Daniel Cataño, quienes fueron dos de los más destacados en el cotejo. Por supuesto también el guardameta Álvaro Montero, quien evitó la caída de su valla en más de una oportunidad.

Con este importante resultado, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a 28 puntos de 48 jugados (+11 de gol diferencia) y escolta a los 'Albiazules', quienes con 33 unidades ya están clasificados a los cuadrangulares semifinales del torneo.

El partido para asegurar de una vez y por todas el tiquete a la siguiente fase será el del próximo sábado (2 p.m.) en calidad de local frente al Alianza Petrolera, por la jornada 17 del certamen. Con un nuevo triunfo el primero de los objetivos del semestre estará cumplido.



Los goles

La primera diana del compromiso en el 'Coloso de la 57' se dio tras una falta en el área del defensa Luis Payares, exintegrante de la 'tribu' sobre el atacante Pérez, que no dudó en sancionar el árbitro quindiano Alexander Ospina por una evidente sujeción.

Al cobro estuvo el afectado, quien con un impacto colocado al palo derecho del arquero Faríñez infló las redes anfitrionas y llegó a su quinto tanto en la competición, el número nueve en lo que va del año y el 69 con la 'Vinotinto y Oro' desde que llegó.

La igualdad transitoria de los bogotanos llegó solo hasta promediando la segunda parte cuando González Lasso capitalizó un rebote dejado por el portero Montero, quien le atajó dos impresionantes incursiones al volante César Carrillo y de cabeza la mandó a guardar para la felicidad de los más de 12.000 espectadores azules.

Pero la ilusión capitalina se esfumó siete minutos después de lo que fue el empate parcial. Una interesante jugada colectiva entre Castro y Pérez dejó perfilado al antioqueño, quien ante la salida de Fariñez definió a placer ante la impotencia del portero contrario.

Satisfacción en el profe Gamero y en el resto del grupo, que recuperó la senda de la victoria y quedó a un paso de asegurar su presencia en la fiesta de mitad de año.

Así formaron:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Matías de los Santos, Luis Payares, Jair Palacios, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Mackalister Silva; Christian Marrugo, Elíser Quiñones y Fabián González Lasso.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Cambios: Santiago Montoya por Quiñones (46'), Jorge Rengifo por Silga (73') y Jáder Valencia por Carrillo (80').

Deportes Tolima:Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Carlos Robles, Yeison Gordillo; Daniel Cataño, Álex Castro y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Juan Pablo Vargas por Mosquera (46'), Diego Valdés por Pérez (80') y Carlos Rentería por Cataño (87').


Foto: El Deportivo












Artículo Anterior Artículo Siguiente