. DEPORTES TOLIMA, obligado a ganarle a Millonarios para no postergar más sus posibilidades en la Liga



DEPORTES TOLIMA, obligado a ganarle a Millonarios para no postergar más sus posibilidades en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el panorama claro, pero también urgido tras los últimos resultados, Deportes Tolima visitará esta noche (7 p.m.) a Millonarios, en búsqueda de un triunfo que le permita acercarse a uno de los objetivos propuestos en el semestre: La clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Con 25 puntos y +10 de gol diferencia, los 'Pijaos' son terceros de la tabla a ocho de los capitalinos, quienes son punteros y los primeros en asegurar su tiquete a la siguiente fase de la competición. 

No será una tarea fácil para el técnico Alberto Miguel Gamero y su grupo, pues si bien tiene un invicto de ocho fechas en el torneo, enfrentará a un plantel que trae cuatro victorias al hilo y una racha de casi una década sin perder en su predio frente a los 'Musicales'.

La 'tribu', con cambios

De cara a este crucial compromiso, el  'Sonero' tendrá, al menos, cuatro cambios en su onceno titular, en comparación con el equipo que igualó (0-0) ante Deportivo Pasto como local, el pasado domingo en el 'Tapete' del Murillo Toro.

Por las laterales actuarán el caucano Nilson Castrillón y el bogotano Leyvin Balanta. El primero en reemplazo del antioqueño Juan Guillermo Arboleda, en tanto que el segundo recuperó su lugar tras superar una molestia en uno de sus gemelos, que lo marginó del choque frente a los 'Volcánicos'.

A su vez, en zona medular reaparecerá el también caucani Yeison Gordillo en lugar del sucreño Rafael Carrascal, mientras que en creación jugaría Daniel Cataño por el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González.

En consecuencia, una probable alineación de los 'Musicales' tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Balanta en defensa; Carlos Robles, Gordillo y Larry Vásquez en contención; Cataño y Álex Castro como creativos y en punta Marco Pérez.

Así llegan los 'Azules'

Para este cotejo, el estratega Jorge Luis Pinto tendrá como principal variante al extremo Elíser Quiñones, quien no jugó por molestias musculares en el cotejo en el que los 'Embajadores' derrotaron como visitantes a Patriotas de Tunja, en el estadio La Independencia.

Así pues, el elenco bogotano jugaría con Wuilker Faríñez bajo los tres palos; Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares y Felipe Banguero en la zaga; César Carrillo y Felipe Jaramillo en marca; Elíser Quiñones, Cristian Marrugo y David Silva en zona de volantes y Fabián González Lasso como único delantero.

A romper el maleficio 

Desde el 26 de julio de 2009, el elenco de la 'Tierra Firme' no le gana a los 'Albiazules' en su cancha por la Liga: Es decir hace nueve años, ocho meses y 19 días. En aquella oportunidad se impuso por 0-2, con tantos de Milton Rodríguez y el autogol de Mauricio Casierra.

El último compromiso entre ambos equipos en el escenario capitalino fue el del pasado 27 de octubre, por la fecha 17 de la Liga 2 2018. El resultado fue un aceptable empate a un gol: Por el local adelantó el paraguayo Roberto Ovelar, en tanto que Nilson Castrillón igualó en la visita.


En síntesis 

Alexander Ospina del Quindío pitará este compromiso. Lo asistirán el santandereano Wílmar Navarro y el nortesantandereano Wílmer Cuevas. Como cuarto juez oficiará el local Lisandro Castillo.

El importante cotejo entre 'Pijaos' y 'Embajadores' se podrá apreciar a través del canal RCN para todo el país y seguir sus novedades en la página web de El Rincón del Vinotinto.

Para este choque, el dueño de casa no dispuso de tribuna para la hinchada visitante, debido a que le fueron sancionadas por parte de la Dimayor tres localidades, tras los desmanes protagonizados el 31 de marzo en la victoria (3-2) ante Independiente Medellín. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente