¡Fin a la maldición! DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Millonarios por Liga tras casi 10 años



¡Fin a la maldición! DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Millonarios por Liga tras casi 10 años




Uno de los 'maleficios' más largos que tenía Deportes Tolima por las canchas del país llegó a su fin este miércoles, con autoridad táctica y buen desempeño de las individualidades en zona ofensiva.

Después de nueve años, ocho meses y 19 días, el 'Vinotinto y Oro' volvió a alzar los brazos en señal de victoria ante nada menos que el actual líder de la Liga Águila 1 2019, Millonarios (1-2), por la fecha 16 de la Liga Águila 1 2019.

Desde el 26 de julio de 2009, cuando el elenco del ibaguereño Hernán Torres Oliveros se impuso con tantos de Miton Rodríguez y Mauricio Casierra en su propia puerta (0-2), el onceno de la 'Tierra Firme' no sabía qué era dar buena cuenta de su adversario, que estuvo lejos de ser ese que domina el campeonato.

Pasaron nueve encuentros, en los que el dueño de casa se quedó con el botín en siete oportunidades, mientras que los 'Pijaos' apenas pudieron sacar dos empates, en noviembre de 2010 y abril de 2012.



De ahí la importancia del triunfo logrado en noche de día santo, que es apenas el tercero en 37 años en torneos de Primera División. Como lo lee.

Sí, 37 largos años, pues solo hasta el 8 de abril de 2006 se rompió con la mala racha de 24 temporadas sin sumar de a tres en el escenario capitalino ante los 'Embajadores'. Aquella noche en la que apareció el cucuteño Yulian Anchico para con un triplete dejar en silencio las tribunas, así como lo hicieron en esta oportunidad el delantero Marco Pérez y el volante Álex Castro.

Cabe aclarar que no es la primera conquista de Alberto Gamero como técnico de la 'tribu' frente al club con el que salió campeón como jugador. Ya lo había vencido pero por la Copa Águila, el 4 e agosto de 2016, cuando por los octavos de final (Vuelta) lo goleó por 0-3, con goles de Santiago Montoya, Ángelo Rodríguez y Avimiled Rivas.

Ojalá este sea el envión anímico necesario para asegurar el tiquete a los cuadrangulares semifinales y de paso llegar con ímpetu de cara al encuentro del próximo miércoles 24 de abril ante Boca Juniors de Argentina, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Foto: Dimayor


Síguenos en Google News