¡Ganar o ganar! DEPORTES TOLIMA, por la recuperación en la Copa Libertadores ante un comprometido Wilstermann




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está claro: Deportes Tolima deberá ganarle esta noche (7:30 p.m.) a Jorge Wilstermann de Bolivia si quiere seguir pensando en estar en la otra ronda de la Copa Libertadores 2019. Cualquier otro resultado sería nefasto para sus aspiraciones, más aún después de la goleada (3-0) propinada por Atlético Paranaense en la noche del martes a Boca Juniors.

Los 'Pijaos' se ubican parcialmente en la tercera casilla del Grupo G con tres puntos y una diferencia de gol de -2, superados por el conjunto brasileño, líder con seis unidades (+6) de nueve posibles y los 'Xeneizes', que se quedaron con cuatro puntos (0).

De ganar, el conjunto de Alberto Miguel Gamero se meterá nuevamente en zona de clasificación y podrá ir más tranquilo a su duelo del próximo martes (5:15 p.m.) en el estadio Arena do Baixada de Curitiba. Y de paso dejaría seriamente comprometido al 'Aviador', que también está urgido por el triunfo.


A decir verdad, no solo estaría bien con obtener los tres puntos frente al foráneo de esta jornada. Si se puede 'caería de perlas' una buena cantidad de goles a favor para borrar ese saldo negativo, aunque lo primero es lo primero y la obligación es conseguir el botín así sea por la mínima diferencia.

Y es que sin llamarse a engaños, para la gran mayoría Wilstermann es la 'cenicienta' de la llave. Ya Paranaense aplicó todo su rigor en la fecha anterior, con un contundente 4-0. Así que si se piensa en grande Tolima deberá hacer lo mismo y dejar atrás fantasmas de participaciones pasadas en la Copa.




Los 'Pijaos', con la nómina de gala

Precedidos de una buena racha a nivel local, al cosechar 10 puntos de los últimos 12 en disputa, los dirigidos por el 'Sonero' saldrán con lo mejor de su plantel en pro de continuar con sus aspiraciones de estar en los octavos de final: Instancia que sigue siendo materia pendiente para el club desde 1982.

El onceno titular sería el mismo que le ganó hace una semana al Atlético Nacional en casa (2-1), por la fecha 12 de la Liga Águila 1 2019. Y que en comparación con la última presentación en la escena continental, en La Bombonera ante Boca Juniors (3-0), registraría cuatro novedades.

Una de ellas la baja del volante de contención Carlos Julio Robles, quien fue expulsado frente a los 'Xeneizes' y deberá pagar, además de una fecha de sanción, una multa de 1.500 dólares oficializada por la Conmebol.

Recordemos que en el onceno inicialista se destaca la presencia del venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González y el antioqueño Álex Stik Castro, quienes atraviesan por un estelar momento en la divisa 'Musical'. Sobre todo Castro, quien tomó el lugar dejado por Ómar Albornoz por lesión.


En este orden de ideas, el 'Pijao' tendría en el campo del Murillo Toro a Álvaro Montero como arquero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en creación; González y Castro por las bandas y como único atacante Marco Pérez.

Como alternantes estarían a disposición de Gamero el golero William Cuesta, los defensores Juan Pablo Vargas y Johnny Mostacilla, los laterales Leyvin Balanta y Juan Guillermo Arboleda, los volantes Jaminton Campaz, Maicol Balanta y Daniel Cataño y los delanteros Diego Valdés y Luis Nery Caballero.



Así llegan los de Cochabamba

El 'Aviador', que llega con el 'agua al cuello' en el grupo, no registraría mayores novedades con respecto a la nómina que ha actuado en los anteriores cotejos. De hecho solo tendría una: La presencia de Ronny Montero en la zaga en lugar del experimentado Edward Zenteno, quien tiene dolencias musculares.

Según reportan medios bolivianos, el 'Rojo' contaría en su nómina inicialista con Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Álex Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en defensa; Fernando Saucedo y Jorge Ortiz en marca; Ariel Núñez, Cristian Chávez y Serginho como creativos y en punta Lucas Gaúcho.

Antecedentes

Ante los bolivianos el cuadro de la 'Tierra Firme' registra un buen balance como local. Solo ha enfrentado a dos equipos de esta nacionalidad en casa, ambos por la Copa Sudamericana: Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra, y el 'todopoderoso' del Altiplano, Bolívar de La Paz.


Al primero lo venció el 21 de septiembre de 2010 por 2-0, con goles de los arietes Wílder Medina y Jorge Perlaza, mientras que a los paceños los superó el 2 de marzo de 2017 (2-1), gracias a las conquistas del volante Cléider Alzate y el atacante Marco Johnnier Pérez.

En síntesis

El venezolano Alexis Herrera tendrá a su cargo el compromiso. Contará con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno por las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará Orlando Bracamonte. El asesor del cuarteto arbitral será el peruano Fredy Arellanos.



Para este cotejo la dirigencia dispuso de boletas sueltas que van entre los $20.800 y los $103.600, aunque también de 'combos', incluyendo el partido frente a Boca Juniors de Argentina, que oscilan entre los $51.800 y los $310.700. Se espera un buen acompañamiento de espectadores.

Las puertas del 'Coloso de la 37' se abrirán a partir de las 5 p.m., es decir dos horas y media antes del pitazo inicial. En total 700 policías brindarán el servicio de seguridad dentro y fuera del escenario, para esta nueva cita continental en la que solo sirve sumar de a tres.

Quienes no puedan asistir al compromiso, el mismo se podrá ver a través de la señal del canal Fox Sports para todo el continente, y seguir el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente