Gamero, ilusionado con papel de DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019: Vamos a darle la pelea a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El hombre récord de los torneos cortos del fútbol colombiano estará de nuevo presente en los cuadrangulares. Alberto Miguel Gamero, técnico del Deportes Tolima, logró el objetivo por octava vez con los 'Pijaos' y afirmó que está listo para pelear mano a mano por la primera estrella del año.

El 'Sonero' quedó muy satisfecho tras el triunfo (0-2) como visitante ante Cúcuta Deportivo en la frontera, que le permitió asegurar el primer objetivo de la temporada. Además, de forma anticipada, a dos jornadas del final del 'Todos contra todos' de la Liga Águila 1 2019.

"Mis jugadores clasificaron demostrando que quieren cosas importantes. Vamos a darle la pelea a Millonarios por la punta, o por lo menos quedar segundos y ser cabeza de serie en los cuadrangulares", expresó el timonel, quien sabe que la primera lucha es con los 'Albiazules'.

"Nuestro deseo es acumular el mayor puntaje. Deseamos pelear los primeros lugares, por eso le dije a los muchachos que ante Cúcuta quería un partido serio, de instancia decisiva, de final. Queríamos clasificar como los grupos que quieren cosas importantes", agregó Gamero.


Sobre el papel de sus dirigidos en el General Santander, Gamero destacó que el colectivo supo manejar la ventaja de dos goles por algo más de 40 minutos, en contraste con lo que le pasó en cotejos de la Copa Libertadores ante Wilstermann y Boca, o a nivel local ante Alianza Petrolera.

"El equipo vino con esa sensación que hay partidos que se nos van de las manos y estamos mejorando muchas cosas. Cuando le tocó defenderse lo hizo bien, por momentos ellos tuvieron opciones de gol en unas contras que hacían, pero supimos replegarnos", enfatizó.

"Cuando las cosas salen bien el cansancio físico no se siente. Los jugadores mantienen motivados, por eso es más importante muchas veces trabajar el cansancio mental. Más aún cuando nos dedicamos a jugar hacia adelante y no defendemos como el fútbol moderno lo exige", complementó el entrenador.


Gamero resaltó la labor del volante de contención Carlos Robles, quien marcó uno de los tantos en suelo 'Motilón'. Y que volverá a jugar este miércoles (2 p.m.) ante Patriotas de Tunja como visitante, ante la ausencia del sucreño Rafael Carrascal por acumulación de cartones amarillos.

"Es un jugador que desde el año pasado viene haciendo buenas presentaciones. El sistema que estamos jugando le favorece mucho. Como interior, o a veces de mediocentro, ha sabido manejar por el despliegue físico, por la zancada larga que tiene", conceptuó.

Y también ponderó el funcionamiento del colectivo sin el delantero chocoano Marco Pérez, quien en los dos más recientes encuentros por la Liga ha sido alternante, para darle paso al antioqueño Diego 'El Loco' Valdés, quien parece ha aprovechado esas oportunidades.

"Este equipo hace gol y eso es muy bueno. Demostramos que somos también peligrosos cuando no está Marco", puntualizó el DT, quien ya empezó a 'cranear' cómo afrontar el cuadrangular, en el que seguro estarían rivales históricos como Atlético Nacional, Deportivo Cali o América.











Artículo Anterior Artículo Siguiente