¡Es oficial! Colombia se postulará para ser sede de la Copa América 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este viernes desde la Casa de Nariño la intención de Colombia de postularse para albergar la Copa América de 2020, certamen auspiciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El anuncio del jefe de Estado lo hizo acompañado por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Carlos Queiroz, entrenador de Selección de mayores y los exjugadores Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes.

"Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020", indicó Duque, quien el mes anterior también pidió la candidatura del país para el Mundial Femenino de 2023.



"El fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos, el fútbol saca a relucir lo mejor de los nuestro país cuando vibramos con la Selección Colombia", agregó el mandatario.

Actualmente existe la posibilidad de que el país reciba el evento junto con Argentina. Sin embargo, la oficialización se llevará a cabo este miércoles en Rio de Janeiro (Brasil), cuando los delegados de la entidad sudamericana den su última palabra. No se descarta que al final sea una candidatura única.

"Nos enaltece conseguir el apoyo de su Gobierno para decirle a Conmebol que Colombia quiere ser sede de la Copa América 2020", dijo Jesurún, quien está seguro en una respuesta positiva de la agremiación continental. Se especula con que Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla estarían listas para recibir el torneo

"Como ustedes saben tendremos una Copa América este año en junio en Brasil, y tendremos una Copa América en el año 2020, donde la Conmebol nos ha abierto las puertas, para decirnos que confían en nosotros", complementó el dirigente.



Orgullo

Queiroz, quien viene de estrenarse como seleccionador patrio, no pudo ocultar su emoción al saber que el país podría ser sede de este prestigioso torneo. El mismo que recibió y ganó en 2001 la 'tricolor', bajo la batuta del chocoano Francisco 'Pacho' Maturana.

"Para mí es un honor y un privilegio ser DT de Colombia. Yo creo que con la ayuda de todos muy temprano podemos ganarnos el respeto de los colombianos y ser parte de esta familia maravillosa", apuntó el portugués.

Por su parte para Mondragón, quien disputó dos mundiales de mayores con los 'cafeteros', un evento de esta envergadura servirá como herramienta social y de progreso, que va más allá de la pelota.

"Esta oportunidad que tendría Colombia de realizar la Copa América es un intangible que celebramos todos, esperamos, todo el país, que Dios quiera y se cristalice", enfatizó el exgolero de 47 años.

"Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general", dijo a su turno, Yepes, integrante del elenco que se consagró en el estadio El Campín.











Artículo Anterior Artículo Siguiente