. ¡Día de clasificación! DEPORTES TOLIMA, a vencer a un necesitado Alianza Petrolera en el Murillo Toro



¡Día de clasificación! DEPORTES TOLIMA, a vencer a un necesitado Alianza Petrolera en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Objetivo a la vista. Deportes Tolima saldrá esta tarde (2 p.m.) ante su gente por la clasificación anticipada a los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019, cuando reciba en su casa, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, al Alianza Petrolera, en cumplimiento de la fecha 17 del torneo.

Los 'Pijaos', con 28 puntos de 48 posibles y +11 de gol diferencia, registro que lo tiene en la segunda plaza del torneo, estarán instalados en la siguiente fase si vencen a los 'Aurinegros', quienes viven una realidad distinta y con 17 unidades está en la parte baja de la tabla, en la casilla 17.


Será vital obtener el cupo con antelación para así poderse concentrar de lleno en la resolución de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, cuyo primer reto será el próximo miércoles (7:30 p.m.) con la trascendental visita de Boca Juniors de Argentina.

Eso lo sabe el técnico Alberto Miguel Gamero, que dispuso de casi toda su plantilla principal para alcanzar la meta propuesta, y de paso extender su buena racha en el rentado criollo, con lo que sería su octavo tiquete a la segunda fase liguera con los de Ibagué y el 16 en su historial.

El 'Vinotinto', con variantes

De cara a este duelo, el 'profe' Gamero dispuso de diferentes modificaciones en su esquema, en comparación con el onceno que superó como visitante (1-2) al líder del torneo, Millonarios, el pasado miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

En la defensa no estarán ni el antioqueño Sergio Mosquera ni el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. El primero por lesión, pues tuvo que abandonar el campo de juego por lesión frente a los 'Albiazules', mientras que el segundo completó cinco amarillas y deberá pagar fecha de sanción.


En su lugar actuarán el caucano Johnny Mostacilla y el costarricense Juan Pablo Vargas, una pareja de centrales inédita de cara a esta importante cita futbolística. Aunque es válido decir que el 'tico' ha tenido muy buenas presencias, justamente como la del encuentro ante los 'Embajadores'.

A su vez, en zona de contención jugará el sucreño Rafael Carrascal por Larry Vásquez, quien tendrá jornada de descanso, en tanto que por la zona derecha reaparecería el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien no fue tenido en cuenta por el 'Sonero' en el triunfo en la capital.

Una probable formación de los 'Pijaos' contaría con Álvaro Montero como arquero; Nilson Castrillón, Mostacilla, Vargas y Leyvin Balanta en zona posterior; Carlos Robles, Yeison Gordillo y Carrascal en marca; 'Cariaco' González y Álex Castro por los extremos y en punta Marco Pérez.


Como alternantes estarán el golero William Cuesta, el zaguero Pablo Meza, en su segunda convocatoria en la Liga; los mediocampistas Carlos Rentería, Jaminton Campaz y Daniel Cataño y los delanteros Diego Valdés y Luis Nery Caballero.



Los 'Petroleros', urgidos

Pese a que las posibilidades de estar en los cuadrangulares son lejanas, el onceno 'Aurinegro' necesita de los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, en la que se encuentran en la penúltima plaza con una sola unidad de más con respecto a Rionegro Águilas.

Entre las novedades del equipo dirigido por César Torres se encuentra el delantero chocoano José Erik Correa, quien hasta diciembre pasado hizo parte de la 'tribu'. También la reaparición del volante Estéfano Arango, quien no actuó en la derrota (1-0) ante Deportivo Pasto por problemas musculares.

En este orden de ideas, el elenco 'Petrolero' tendría a Juan Serrano bajo los tres palos; Yhorman Hurtado, Ánderson Pérez, Jeisson Palacios y Leonardo Saldaña en defensa; Freddy Flórez, Alexis Serna, Arango y Juan Mancilla en zona de volantes; Correa y César Arias en ataque.



El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos elencos en el Murillo Toro fue el del 13 de febrero del año anterior, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga 1 2018. El marcador: 3-1 en favor del dueño de casa, gracias al doblete del ariete Ángelo Rodríguez y el zaguero Julián Quiñones.


La única victoria que ha logrado el equipo santandereano como foráneo ante los 'Musicales' se dio el 13 de abril de 2014, es decir hace cinco años y siete días. En aquella oportunidad se impuso por 2-1, con anotaciones del delantero Ayron Del Valle y el mediocampista Víctor Castillo.

En síntesis

El bolivarense Carlos Ortega fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para orientar este duelo. Estará asistido por el antioqueño John F. Gómez y el nortesantandereano Ricardo Sanna. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Alexi Yohan Peña.

Cabe destacar que la dirigencia del club determinó que habrá gancho y entrada gratuita para niños entre los 5 y 14 años en casi todas las tribunas, con el fin de contar con una masiva asistencia de espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37' (Vea la nota).

El encuentro irá por la señal alterna del canal Win Sports para todo el país, ya que a la misma hora estarán en acción Once Caldas de Manizales y La Equidad, en el estadio Palogrande. A su vez, el partido tendrá el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente