. DEPORTES TOLIMA y sus malos números como local en la Liga 1 2019: 11 puntos perdidos en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA y sus malos números como local en la Liga 1 2019: 11 puntos perdidos en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El empate (2-2) ante Alianza Petrolera de este sábado, ratificó una fría pero dolorosa estadística que no favorece en nada al Deportes Tolima: Su rendimiento como local es relativamente malo, pues de los 24 puntos que disputó en el Manuel Murillo Toro dejó escapar 11.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' solo ha ganado tres de los ocho juegos que afrontó en su predio por la Liga, con la salvedad de que triunfó en uno más como anfitrión, pero en el estadio bogotano de Techo: Esto debido a los arreglos que se le hacían al 'Coloso de la 37'. 

A los únicos rivales a los que hasta el momento derrotó en su cancha fueron Envigado (2-0), el 17 de febrero; Unión Magdalena (1-0), el 23 de marzo, y Atlético Nacional (2-1), el 27 del mismo mes. De resto, empató en cuatro oportunidades y perdió en una, para un balance del 54,1%.



Equipos como Junior (1-2), el 20 de febrero; Atlético Bucaramanga (0-0), el 27 de febrero; Atlético Huila (0-0), el 8 de marzo; Deportivo Pasto (0-0), el domingo anterior y ahora el onceno 'Aurinegro', fueron los que se llevaron sendas recompensas del máximo escenario de los ibaguereños.

Si se suman todos los encuentros que ha jugado en el semestre en el Murillo, el balance arroja que de 11 oportunidades apenas ganó en cuatro, empató en cinco más y perdió dos, uno de ellos en la vuelta de la Superliga Águila ante los junioristas, en un título que se fue de las manos en el final. 

De cara al juego del próximo miércoles (7:30 p.m.) ante Boca Juniors, por el Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, en la que solo sirve el triunfo, el panorama resulta ser bastante desalentador. ¿Logrará el equipo de Alberto Gamero su objetivo? Estará por verse...











Artículo Anterior Artículo Siguiente