DEPORTES TOLIMA y la 'maldición' de los segundos tiempos en Copa Libertadores 2019: Ocho puntos perdidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y se volvió a repetir la historia. Al Deportes Tolima le costó conservar el cero en su valla y después de 79 minutos vio cómo todo su trabajo en materia defensiva se fue prácticamente a la basura, en su infructuosa visita al Atlético Paranaense (1-0), por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.

En esta ocasión fue un infortunio el que sentenció su segunda derrota en la competición, en un partido en el que el arquero Álvaro Montero se erigió como gran figura al evitar un marcador más abultado. La misión de lograr un punto parecía ser suficiente para el técnico Alberto Miguel Gamero, pero al final no se pudo cristalizar.

La suerte de Bruno Guimaraes: Un impacto que parecía no representar mayor problema para los 'Musicales' encontró en el camino la pierna del defensor Sergio Mosquera, quien desvió el útil y evitó una pronta reacción del cancerbero guajiro, quien esta oportunidad no pudo ahogar el grito de gol.



Como frente al Jorge Wilstermann de Bolivia, hace una semana en el 'tapete' del Murillo Toro, el resultado positivo se fue de las manos en el mismo minuto (79). Del 2-0 a los 75' con el doblete de Marco Johnnier Pérez pasó al 2-2 a solo 11 minutos del final, lo que dejó un amargo sabor en la afición.

Y es que en solo ocho días se dejaron ir cinco puntos vitales en la lucha por un cupo a los octavos de final de la 'Gloria Eterna', de los cuales cuatro estaban ya listos en el bolsillo para 'cobrar por ventanilla'. Ante los 'Aviadores' el 'Sonero' intentó 'cerrar' el juego con ofensiva, y frente al 'Furacao' con hombres en contención. Ninguna de las dos fórmulas funcionó.

Si se tiene en cuenta el duro golpe sufrido el pasado 12 de marzo en La Bombonera, cuando en solo 15 minutos se diluyó un primer tiempo de en sueño, ya son ocho las unidades perdidas en las segundas etapas. A esta altura, como mínimo, el 'Vinotinto' debería tener ocho, pero al final solo ha podido cosechar en sus salidas cuatro de ellas.

¿Será la falta de jerarquía internacional la que ha hecho mella en la tribu? Es lo más probable. Sin embargo, aún quedan seis puntos en disputa para soñar con la hazaña en uno de los grupos más difíciles de la competición, en la que les tocó compartir con el vigente campeón de la Copa Sudamericana y el subcampeón de la Copa Libertadores.

Foto: Atlético Paranaense











Artículo Anterior Artículo Siguiente