. DEPORTES TOLIMA: 56,8% de rendimiento en la Liga Águila 1 2019, tras jugar la fecha 17



DEPORTES TOLIMA: 56,8% de rendimiento en la Liga Águila 1 2019, tras jugar la fecha 17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque la campaña es a todas luces buena, con 10 fechas de invicto en la Liga Águila 1 2019 y la clasificación casi asegurada a los cuadrangulares semifinales, no deja de ser preocupante para los hinchas del Deportes Tolima la irregularidad en calidad de local.

Tras el empate (2-2) frente al modesto pero aguerrido Alianza Petrolera de este sábado, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 29 puntos de 51 disputados en el torneo, con una producción del 56,86% y una diferencia de gol de +11, que lo ubican parcialmente en el segundo puesto.

En comparación con la Liga 2 2018, el rendimiento del equipo de Alberto Gamero es inferior, pero no distante de aquella sobresaliente campaña que estuvo a 90 minutos de una nueva final. A esta altura sumaba 33 puntos, para una efectividad del 68,75%, luego del 1-1 ante Millonarios.

También es menor que el acumulado en la exitosa Liga Águila 1 2018, cuando al corte de la jornada 17 el 'Sonero' y su escuadra tenían en su haber 31 puntos, dos más que en el presente torneo, para un porcentaje del 60,78%. Empero, en ninguno de los campeonatos anteriores tenía, de forma paralela, presencia en evento internacional como en este.

Para algunos, con un empate en su visita del próximo domingo 28 de abril (8 p.m.) al Cúcuta Deportivo, certificará su tiquete. No obstante, para estar 100% seguros vendrá bien un triunfo en el General Santander, plaza en la que no lo hace desde el 25 de mayo de 2011, cuando lo hizo por 1-3.



Otros datos

De las 10 fechas sin perder en la Liga, el onceno 'Musical' ganó en cinco y empató en otras cinco. No conoce la derrota desde el 24 de febrero, cuando fue superado en Manizales por el Once Caldas, por marcador de 2-1.

El volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González es el goleador del equipo en el torneo, con seis dianas. Es su mejor producción en su carrera, pues tiene un promedio de un tanto cada 2,16 cotejos.

Y por último, el ariete antioqueño Diego 'El Loco' Valdés completó su tercera conquista en el certamen. No lo hacía desde el pasado 17 de marzo, en la goleada (1-5) ante Atlético Huila como visitante, por la décima fecha del certamen.

Foto: Dimayor













Artículo Anterior Artículo Siguiente