. Gamero, contundente tras empate del DEPORTES TOLIMA ante Alianza Petrolera: No fue un buen partido



Gamero, contundente tras empate del DEPORTES TOLIMA ante Alianza Petrolera: No fue un buen partido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como muy pocas veces suele suceder, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, reconoció sin tapujos que su divisa no tuvo un buen desempeño en el empate (2-2) como local ante Alianza Petrolera, este sábado, por la jornada 17 de la Liga Águila 1 2019.

Para el 'Sonero', el aspecto físico le pasó factura a sus dirigidos, quienes sintieron el desgaste de los 45' iniciales y en el segundo periodo se fundieron ante un rival que tuvo más arrestos para llevarse el punto del Manuel Murillo Toro, en donde no sumaban desde abril de 2014.

"Hay que ser realistas, sinceros: No hubo un buen partido hoy (sábado) de nosotros. Hablo de mi equipo y esa es la realidad. Nos confundimos, piernas pesadas, nos costó", tiró Gamero en rueda de prensa, aunque luego volvió a a su discurso protector, que tantos réditos le ha dado.

"Siempre digo: Al margen del resultado valoro el esfuerzo que hacen los muchachos, porque el miércoles se corrió, todo el día en el aeropuerto (Jueves). Llegar viernes para jugar sábado, a una temperatura brava, eso es lo que le aplaudo al equipo", agregó.

Es claro en su concepto una obviedad. "Jugando mal sumamos y eso también es bueno. Porque a veces se juega mal y se pierde, y eso me da piedra", refirió el adiestrador, a quien se le ha visto afectado por los cambios de temperatura.

Para él, se hicieron dos goles pero quedaron en deuda en dos más. "Pero nos descuidamos en el primer tiempo, hubo jugadores con calambres. Sin embargo ya habíamos hecho dos cambios por lesiones y eso también merma, todo se acumuló", enfatizó.



Autocrítico

Si bien su divisa quedó a un solo paso de asegurar de manera anticipada su cupo a los cuadrangulares semifinales, con un triunfo frente a los de Barrancabermeja eso ya sería objetivo cumplido. Con 29 unidades aún necesita de un triunfo para no pasar angustias, y eso lo tiene claro.

"¿Funcionamiento? No lo tuvimos. No tuvimos claridad, pero sumamos un punto que prácticamente nos deja con el 90 o 95% de la clasificación. Lo que queda es descansar lo que más se pueda y pensar en lo que será el partido ante Boca", expresó Gamero.

"Sumamos y eso es lo que hay que mirar, los puntos que tenemos. Empatando o no empatando aquí es una campaña buena. Y fue un punto duro. La tranquilidad que me queda es que hemos salido a ganar y los hemos merecido haber ganado", complementó.

Lo cierto es que los 23 partidos en 87 días ya comienzan a notarse en el colectivo. Más aún cuando eso ha desencadenado en diferentes tipos de lesiones, que a la fecha tienen en seria duda a varios de los jugadores con miras al juego del próximo miércoles (7:30 p.m.) por Copa Libertadores.

"Tener en la mente la acumulación de partidos, el juego frente a Boca, el cansancio, todo eso repercute. Pero no es para pensar que este equipo juega siempre así, porque hace dos o tres días hicimos un buen juego. Eso me deja tranquilo", referenció.

Palabras para el debutante

Gamero entregó su visión de lo que fue el estreno del defensor paraguayo Pablo Meza, quien se convirtió en el último refuerzo confirmado del equipo para la presente campaña, pero que solo pudo tener sus primeros minutos dos meses y 15 días después de su oficialización.

"Entrar como entró Meza no era fácil. En los primeros minutos estaba descoordinado, no encontró el posicionamiento que queríamos. Pero después se fue afianzando, recién hizo su primer partido. A medida que vaya teniendo sesiones va a dar mucho más", conceptuó.



Lo que espera ante Boca

En el partido más importante de la temporada, y quizá desde que es técnico de los 'Pijaos', Gamero confía en que las capacidades de su plantel salgan a flote, más allá de cualquier dolencia o estrés acumulado hasta el momento.

"Sé que contra Boca los muchachos van a olvidar ese cansancio, esos dolores musculares. Es un partido histórico para el Departamento y vamos a llegar fuertes. El del miércoles es un partido Uno A, que ojalá estemos claros, tranquilos para poder darle la satisfacción a la gente", apuntó.

El dato

De acuerdo con lo dicho por profe, para el cotejo frente a los argentinos por Copa no estarían el defensor central Juan Pablo Vargas, como tampoco el mediocampista ofensivo Daniel Cataño, quienes salieron lesionados ante los 'Aurinegros'. Tampoco le alcanzaría al lateral Danovis Banguero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente