Culminó verificación de propuesta de Ibagué para ser sede de Juegos Nacionales 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la visita al estadio Manuel Murillo Toro, la comisión de Coldeportes culminó este jueves la verificación de la propuesta que presentó Ibagué para ser sede de la edición número 23 de los Juegos Nacionales y los sextos Paranacionales, que se llevarán a cabo en 2023.

Durante dos días, funcionarios del Gobierno Nacional inspeccionaron las obras de los cuatro escenarios deportivos que ya está construyendo la Administración Municipal, y en los cuales se están invirtiendo alrededor de $90.000 millones.

"Ya definimos qué competencias se podrían llevar a cabo en nuestros escenarios. Con la visita a todas las obras esperamos que Coldeportes nos dé un concepto favorable para poder organizar estas justas", aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


Así pues, las obras revisadas por la comisión del Gobierno Nacional fueron la Pista de Patinaje ($5.508 millones), el estadio de Fútbol ($7.892 millones), el estadio de Atletismo ($12.064 millones) y el Complejo de Piscinas ($10.454 millones).

"Esta será una decisión técnica que responderá al estudio que realice la entidad. Creemos que nosotros tenemos grandes posibilidades de volver a ser sede, ya que tendremos escenarios dignos de unos Juegos Nacionales", agregó el mandatario local.

Del mismo modo, Jaramillo reiteró que la Administración y Coldeportes están elaborando un convenio interadministrativo por $95.000 millones para culminar las obras de seis escenarios deportivos más.



Para organizar los Juegos Nacionales, Ibagué deberá superar las propuestas presentadas por el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca), Valledupar, Tunja, Meta y Tolima, zonas del país que también serán visitadas por la entidad nacional en los próximos días.

La decisión de cuál será la sede de las justas deportivas será tomada por el Gobierno Nacional al finalizar el presente mes. Sin embargo, el anuncio oficial será dado por el presidente de la República, Iván Duque, el próximo mes de mayo.

Con la info. de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente