Boca goleó a Wilstermann y dejó contra las 'cuerdas' al DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se cumplió el pronóstico a cabalidad. Boca Juniors, sin mayores problemas, superó (4-0) este miércoles a Jorge Wilstermann como local y complicó aún más el panorama para el plantel del Deportes Tolima en el Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Los tantos de Emanuel 'Bebelo' Reynoso (36'), Darío 'Pipa' Benedetto, por la vía del tiro penal (63') y el doblete de Mauro Zárate (85' y 90+2) bastaron para que los 'Xeneizes' llegaran a siete puntos en la zona. Y no solo eso: Recuperaran su positiva diferencia de goles, que quedó en 4. El resultado pudo ser mayor de no ser por el arquero Arnaldo Giménez, quien le atajó penal a Benedetto (31').

Esto en contraste con lo vivido por el 'Vinotinto y Oro', que tras la caída (1-0) ante Atlético Paranaense de Brasil del martes, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, se alejó de forma considerable de las opciones de clasificar a los octavos de final del certamen. Quedó con cuatro puntos y -3 de 'average', en la tercera casilla de su llave.



Las cuentas

Con este panorama, al elenco de la 'Tierra Firme' solo le sirve ganar frente a los 'Xeneizes' el próximo 24 de abril (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Y además, si puede, hacerlo por una buena cantidad de goles: Una tarea titánica para el elenco de Alberto Miguel Gamero, que viene de capa caída a nivel internacional.

Una paridad ante el vigente subcampeón del torneo los dejaría prácticamente eliminados por su negativo registro de goles, por lo que la presión es absoluta en la 'tribu'. Que tuvo todo para llegar más cómodo a este duelo, de haber vencido a los 'Aviadores' hace una semana como locales, en un juego que culminó de forma increíble con empate (2-2).

Pero además, los 'Pijaos' deberán vencer el 9 de mayo a Wilstermann como visitantes en el cierre del grupo e implorar por un traspiés de los boquenses, que recibirán en su cancha al 'Furacao'. También le servirá un empate de los brasileños en La Boca, aunque muy probablemente llegarán clasificados a la siguiente instancia y podrían incluso poner su segundo plantel.

Resultados fecha 4 Grupo G:

Atlético Paranaense 1-0 Deportes Tolima
Boca Juniors 3-0 Jorge Wilstermann

Posiciones Grupo G:

1. Atlético Paranaense 9 ptos. (+7)
2. Boca Juniors 7 ptos. (+4)
3. Deportes Tolima 4 ptos. (-3)
4. Jorge Wilstermann 2 ptos. (-8)

Próxima fecha (24 de abril):

Jorge Wilstermann vs. Atlético Paranaense
Deportes Tolima vs. Boca Juniors

Foto: Boca Juniors Go











Artículo Anterior Artículo Siguiente