Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA frente a los equipos bolivianos en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En 64 años Deportes Tolima ha participado en siete ocasiones en la Copa Libertadores y en seis en la Copa Sudamericana. Y Jorge Wilstermann será apenas el tercer rival boliviano que tenga en su travesía internacional, este miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

El 'Vinotinto y Oro' -hasta el momento- ha recibido en el gramado de 'Coloso de la 37' a dos equipos de esta nacionalidad, ambos por la 'Otra mitad de la gloria': Oriente Petrolero, de Santa Cruz de La Sierra y el Club Bolívar, de La Paz.

El primero de estos duelos fue el 22 de septiembre de 2010, por la segunda fase de la Sudamericana. Con la obligación de darle vuelta a un 1-0 en la llave, el cuadro 'Pijao' -dirigido por Hernán Torres- ganó 2-0, con goles de Wílder Medina y Jorge Isaacs Perlaza.



Y el segundo se dio el 2 de marzo de 2017, en el marco de la primera ronda del evento continental. El cuadro orientado por Óscar Héctor Quintabani ganó por 2-1, gracias a los tantos de Marco Pérez y Cléider Alzate. En la visita descontó Luis Gutiérrez (89').

Después de 762 días (2 años, 1 mes y 1 día) el onceno 'Musical' volverá a rivalizar ante un adversario del Altiplano. Esta vez por la tercera jornada del Grupo G de la Libertadores, con la obligación de ganar si quiere seguir en carrera en la competición.

Al rival se le conoce como el 'Aviador', viene procedente de la ciudad de Cochabamba, fundado el 24 de noviembre de 1949, con 14 títulos ligueros (El último en 2018), siendo el tercer elenco más exitoso del rentado boliviano, y 14 torneos regionales.

Fotos: El Colombiano y AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente