Aferrados a un 'milagro': La remota posibilidad de DEPORTES TOLIMA de avanzar a los octavos de final de la Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol ya dictó sentencia, pero las matemáticas no. Deportes Tolima aún tiene una muy remota posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, luego del amargo 2-2 ante Boca Juniors de Argentina como local.

Con cinco puntos y una diferencia de gol de -3 en el Grupo G, el 'Vinotinto y Oro' tendría que ganarle por al menos cuatro goles de diferencia al Jorge Wilstermann de Bolivia, el próximo 9 de mayo en el estadio Félix Capriles, para seguir en carrera en el torneo continental.

Y no solo eso: Esperar que Boca, segundo de la zona con ocho unidades y +4 de 'Average', pierda como local y por goleada (cuatro tantos) ante Atlético Paranaense de Brasil, primer clasificado por esta llave a los 'Octavos'.

Así ambos igualarían en puntos: Ocho, pero la 'tribu' quedaría con +1 de diferencia, frente a cero de los boquenses. Aunque si ambos quedan con +1, en caso de que los 'Musicales' ganen por margen de cuatro goles pero los argentinos pierdan solo por tres tantos, la posición entraría a definirse en favor del club que más tantos haya marcado.


Algo que a decir verdad parece impensado, pero que como todo en el fútbol está sujeto a comprobarse. Y es en este momento en el que los dos puntos cedidos en casa frente al Wilstermann (2-2), el pasado 3 de abril, descuadran la 'caja' de lo que podía ser una eventual presencia.

Por el momento, el objetivo trazado está más lejos que nunca y todo indicaría a que una vez más, como en 1983, 2004, 2007, 2011 y 2013, el sueño libertador está próximo a culminar.

En todo caso, a la mano está el 'consuelo' de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, en la que con solo un empate ante los bolivianos en Cochabamba estará asegurado. Sin embargo, la campaña como foráneo del equipo hace difícil pensar en un resultado positivo, pues viene de caer en sus visitas a La Bombonera (3-0) y al Arena da Baixada de Curitiba (1-0).

Ubicados en la tercera plaza, en un grupo en el que compite el vigente subcampeón del torneo y el ganador de la Sudamericana 2018 era lo que para la gran mayoría podía darse. Y a falta de solo una jornada se está cumpliendo a 'rajatabla'.

Resultados quinta fecha:

Deportes Tolima 2-2 Boca Juniors
Jorge Wilstermann 3-2 Atlético Paranaense

Posiciones Grupo G:

1. Atlético Paranaense 9 ptos. (+6)
2. Boca Juniors 8 ptos. (+4)
3. Deportes Tolima 5 ptos. (-3)
4. Jorge Wilstermann 5 ptos. (-7)

Próxima fecha (9 de mayo):

Jorge Wilstermann vs. Deportes Tolima
Boca Juniors vs. Atlético Paranaense













Artículo Anterior Artículo Siguiente