Rubiano y Atehortúa, líderes de la Vuelta al Tolima 2019 tras culminar la segunda jornada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los pedalistas Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes - Zenú), en hombres, y Daniela Atehortúa (GW Carmen Viboral), en damas, lideran la Vuelta Ciclística al Tolima 2019, que este este viernes estuvo por las carreteras del norte del Departamento.

Rubiano comanda la clasificación masculina con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 3 segundos, seguido por John Anderson Rodríguez (EPM), quien ganó la segunda fracción entre El Salado y Murillo (136 km.).

Por su parte, Atehortúa está al frente de la general femenina con un guarismo de 3 horas, 19 minutos y 16 segundos. La pedalista ganó la segunda etapa entre los municipios de Lérida y Líbano, luego de 44 km. de trazado. La escolta Érika Botero (Coldeportes Zenú), a solo 8 segundos.



La temporada invernal que arrecia en el centro del país fue una de las dificultades que tuvieron que superar los competidores, en una versión en la que se sufrió hasta último instante por la consecución de los permisos viales.

La tercera jornada de la competencia ciclística se vivirá así: Los caballeros correrán desde Líbano hacia las afueras de Ibagué, en un trazado de 122 km. En tanto que las mujeres partirán desde Lérida hacia la capital tolimense (72 km.), cuyo punto de finalización será La Vara de El Salado.

La Vuelta al Tolima, patrocinada por Indeportes Tolima y el Imdri, finalizará este domingo con un circuito por la carrera Quinta de Ibagué, como ha sido la tradición en anteriores ocasiones. Se espera una gran concurrencia de aficionados para el cierre de esta ronda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente