A extender la racha en la Liga Águila 1 2019: DEPORTES TOLIMA, por un triunfo ante un urgido Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Confiados en revalidar su buen presente en la Liga Águila 1 2019, en la que suma tres victorias consecutivas, Deportes Tolima visitará esta tarde (2 p.m.) a La Equidad, en cotejo válido por la fecha 12 del torneo a disputarse en el 'tapete' del estadio bogotano de Techo.

Con 23 puntos de 39 posibles y una diferencia de gol de +10, el equipo 'Vinotinto y Oro' quiere cosechar un nuevo triunfo en el torneo, toda vez que ya adelantó los cotejos de las jornadas 13 y 14 del torneo y podría verse en desventaja con los demás clubes si no acumula más unidades.

El momento que vive el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero es idóneo para 'montarse' en el primer lugar del tablero de posiciones, del cual solo se encuentra a un punto del puntero: Junior de Barranquilla. Y para quedar muy cerca de lograr el tiquete a los cuadrangulares.

Los triunfos al hilo frente al Atlético Huila (1-5), Unión Magdalena (1-0) y Atlético Nacional (2-1) así lo demuestran. De hecho el equipo 'Musical' no pierde en la escena local desde el 24 de febrero, al ser superado (2-1) por Once Caldas en el estadio Palogrande.



Los 'Pijaos', con nómina mixta

Como era de preverse, el 'Sonero' dispuso de un equipo mixto para visitar a los bogotanos, teniendo en cuenta que el próximo miércoles (7:30 p.m.) deberá afrontar un crucial encuentro por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, ante Jorge Wilstermann de Bolivia.&

En primer lugar reaparecerán el guardameta Álvaro David Montero y el defensor central Juan Pablo Vargas, quienes estuvieron con las selecciones de Colombia y Costa Rica en los amistosos FIFA de finales de mes.

A su vez, por la franja derecha retornará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien tomará el lugar de Nilson Castrillón. Y en zona medular jugaría el mediocampista Carlos Julio Robles, en sustitución del caucano Yeison Gordillo, reservado para el choque copero.

Y por la franja zurda, en calidad de hombre en la ofensiva, jugaría el paisa Daniel Cataño, de buena presentación el miércoles pasado en la victoria frente a los 'verdolagas', en juego adelantado de la fecha 13 de la competición liguera del primer semestre del año.

En punta iría el delantero paraguayo Luis Nery Caballero, que tomaría el puesto que dejó el ariete chocoano Marco Johnnier Pérez, también 'guardado' para el cotejo copero frente a los bolivianos. Y cómo no, si es uno de los artilleros del colectivo.

Así pues, el elenco de la 'Tierra Firme' contaría con Montero como portero; Arboleda, Sergio Mosquera, Vargas y Banguero en el cuarteto defensivo; Rafael Carrascal, Robles y Larry Vásquez en marca; Daniel Cataño y Álex Castro por los extremos y en el frente de ataque Caballero.

Como alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el defensa Johnny Mostacilla, quien dejó atrás un desgarro muscular; el lateral Leyvin Balanta, los volantes Gordillo, Jaminton Campaz y Maicol Balanta y como único hombre en la ofensiva Jorge Luis Ramos.



El rival, con variantes

Condicionado a vencer si no quiere resignar sus posibilidades de estar entre los ocho mejores del campeonato, el elenco comandado por Humberto Sierra -quien dirigirá desde la tribuna- saldrá a cortarle la buena racha a la 'tribu' con modificaciones en su nómina inicialista.

La principal novedad es el retorno al primer equipo del volante ofensivo Stalin Motta, quien ya pagó fecha de suspensión tras la derrota sufrida (3-1) frente a Patriotas en Tunja. También la exclusión del grupo del delantero Carlos Ibargüen, quien renunció al plantel.

En consecuencia, el elenco bogotano formaría con Diego Novoa bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Jáider Riquett, Danilo Arboleda y Amaury Torralvo en zona defensiva; Motta, Pablo Lima, Juan Mahecha y Matías Mier como volantes; Hansel Zapata y Carlos Peralta .



El antecedente

Ambos equipos no se ven las caras en Techo desde el 17 de octubre pasado, cuando midieron fuerzas por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2018. El resultado: 1-0 en favor de la visita, que convirtió por intermedio del volante de marca Carlos Robles.

Los 'Musicales' no caen como foráneos ante el 'verde' bogotano desde el primero de junio de 2013, cuando fueron vencidos por la mínima diferencia. El tanto local fue convertido por el veterano delantero José 'Pepe' Moreno, en juego de la fecha 18 de la Liga 2.

Desde entonces han pasado cinco encuentros, de los cuales el cuadro de la 'Tierra Firme' ganó cuatro y empató uno. No cede puntos frente a su adversario desde el 18 de septiembre de 2016, cuando dividieron honores (2-2).



En síntesis

El árbitro vallecaucano Luis Sánchez, el mismo que está en la polémica por sus más recientes actuaciones, será el encargado de orientar las acciones en este duelo. Lo acompañarán el bolivarense Ángel Caro y el sucreño Julio Sierra. Por su parte, el capitalino Geovanny Padilla oficiará como cuarto juez.

El club local determinó la apertura de todas las tribunas del escenario capitalino. La más costosa tiene un precio de $55.400, mientras que la más económica está en $22.400. Se espera un masivo respaldo de la parcial tolimense en suelo bogotano, como también de los que viajen desde Ibagué.

El encuentro entre 'Pijaos' y 'Aseguradores' se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente