. Flojo empate en Techo: DEPORTES TOLIMA lo intentó pero no pudo ante La Equidad



Flojo empate en Techo: DEPORTES TOLIMA lo intentó pero no pudo ante La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido para el bostezo, Deportes Tolima no pudo ante un frágil La Equidad y dividió honores este sábado (0-0) en el estadio Metropolitano de Techo, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos', protagonistas de las principales opciones de gol, en especial con el armador Daniel Cataño, fracasaron en su objetivo de sumar su tercer botín consecutivo frente a los capitalinos, y el tercero al hilo en la competición.

La falta de definición le pasó factura al plantel mixto dispuesto por el técnico Alberto Miguel Gamero, quien solo repitió un nombre en la plantilla titular en comparación con el grupo que venció (2-1) al Atlético Nacional, el pasado miércoles en el Murillo Toro: El volante Yeison Gordillo.

Como si fuera poco, otra vez el árbitro vallecaucano Luis Sánchez volvió a perjudicar los intereses del foráneo, como aconteció en la semifinal (Vuelta) de la Liga 2 2018, cuando expulsó al volante de contención Rafael Carrascal en el choque que perdió (0-2) en casa ante Independiente Medellín.

Sucedió a los 39' al no pitar una clara infracción en el área chica al mediocampista ofensivo Jaminton Campaz, de aceptable presencia. Arbitraje discutido el de Sánchez, quien venía de ser cuestionado por la Comisión Arbitral.

Este resultado dejó a los 'Musicales' con un total de 24 puntos de 42 posibles, y una diferencia de gol de +10, ubicados en los primeros lugares de la clasificación.

No obstante no tendrá actividad local sino hasta el 14 de abril, pues adelantó sus juegos de las fechas 13 y 14, ante Nacional y Deportivo Cali. El primero, como se reseñó, lo ganó el pasado miércoles, mientras que perdió el segundo (2-1) el 14 de febrero.

El siguiente reto será a nivel internacional, con ocasión de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores. El onceno de la 'Tierra Firme' recibirá el miércoles (7:30 p.m.) a Jorge Wilstermann de Bolivia, con el deber de ganar para seguir con vida en el torneo.

Así formaron:

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jéider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Juan Mahecha; Matías Mier, Armando Vargas, David Camacho y Carlos Peralta.
Técnico: Humberto Sierra.
Cambios: Hansel Zapara por Camacho (61'), Óscar Bernal por Vargas (75') y Jesús González por Mier (82').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Johnny Mostacilla, Juan Pablo Vargas, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Daniel Cataño; Jaminton Campaz, Maicol Balanta y Luis Nery Caballero.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Álex Castro (65'), Larry Vásquez por Balanta (73') y Jorge Luis Ramos por Caballero (80').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente