Roja de Vargas fue 'craneada' por Gamero: El 'Tico' limpió amarillas con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para una buena parte de hinchas del Deportes Tolima, la expulsión del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, en el triunfazo (1-5) ante Atlético Huila del pasado domingo en Neiva, fue calificada de irresponsable, teniendo en cuenta que solo restaban segundos para el pitazo final.

Sin embargo todo estaba premeditado. Así lo reveló el técnico del 'Vinotinto', Alberto Gamero, quien confesó que le pidió al joven jugador forzar el segundo cartón amarillo en el juego y por ende el 'Semáforo', para que se fuera tranquilo a la concentración 'Tica' de cara a los amistosos en la fecha Fifa.

¿La razón? El espigado defensa traía cuatro tarjetas pálidas en su historial en la Liga, por lo que con su exclusión 'limpió' y podrá actuar sin problemas a su regreso, previsto para después del 26 de marzo. Justo para la recta final del 'Todos contra todos', en la que de seguro tendrá cabida gracias a sus condiciones.

"En el fútbol cualquiera podría decir que son artimañas. Pero son estrategias, porque se iba a viajar con la selección y tenía cuatro amarillas", adelantó el 'Sonero' en diálogo con 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué.



"Me va a faltar dos partidos y volvía con las mismas cuatro. Lo expulsaban y ya no podía jugar un partido más. Entonces ya no eran dos sino tres", complementó el adiestrador, quien tenía todo 'craneado' y cumplió su objetivo.

"Se nota más porque fue muy exagerada. Hubiera podido tirar el balón afuera y ya estaba. Yo escuché la transmisión y a Vargas lo trataron como uno de los futbolistas más brutos. Y a nosotros como si no viéramos las cosas, pero sabíamos qué queríamos hacer", añadió Gamero al citado medio radial.

Este sábado (7:45 p.m.), sin Vargas y sin el guardameta Álvaro Montero, convocado a la Selección Colombia de mayores para los fogueos ante Japón y Corea del Sur, como tampoco el lateral Danovis Banguero por lesión, el elenco de la 'Tierra Firme' buscará consolidarse entre los ocho mejores del campeonato, cuando reciba al Unión Magdalena.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente