Banguero, baja del DEPORTES TOLIMA para enfrentar este sábado al Unión Magdalena



Banguero, baja del DEPORTES TOLIMA para enfrentar este sábado al Unión Magdalena




A los nombres del arquero Álvaro Montero y el defensor Juan Pablo Vargas, se sumó este jueves una nueva baja para el juego de este sábado (7:45 p.m.) frente al Unión Magdalena, válido por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2019: La del lateral Danovis Banguero.

El hombre del 'Minuto 90+3', quien fue relevado en el entretiempo del cotejo que ganó la 'tribu' (1-5) frente al Atlético Huila como visitante, no se ha podido recuperar de un resentimiento en el aductor de su pierna derecha, por lo que por parte del cuerpo técnico se optó por darle reposo.

En su lugar jugaría por la banda izquierda el bogotano Leyvin Balanta, quien ya se encuentra en la última fase de reacondicionamiento físico luego de sufrir una contractura de bíceps femoral que lo marginó de los últimos dos encuentros.

Entre ellos el efectuado el pasado 12 de marzo en La Bombonera ante Boca Juniors, en el que se perdió de forma holgada (3-0), correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.



Aunque no se descartaría el retorno del cartagenero Ómar Antonio Albornoz, ya en funciones de marcador, teniendo en cuenta que hasta antes de la llegada de Balanta era el reemplazante natural del metense.

En lo que respecta al guardameta, todo indicaría a que el inicialista sería el antioqueño William Cuesta, de menos recorrido pese a que ha venido haciendo la 'fila' para recibir su oportunidad. En contraste con el vallecaucano Víctor Hugo Soto, quien cuenta con más bagaje como profesional.

Y en la zaga se estudiaría la posibilidad de convocar por segunda vez al paraguayo Pablo Meza, quien hasta el momento no ha tenido la opción de debutar con los 'Musicales'. El 'guaraní', recordemos, vino en calidad de préstamo por seis meses, con opción de compra de sus derechos.

Con 17 puntos, el cuadro de la 'Tierra Firme' saldrá en búsqueda de un triunfo que lo acerque aún más a la clasificación a los ocho mejores de la Liga, ante un rival que necesita sumar para zafarse de zona de descenso, de la mano del ibaguereño Harold Rivera.





MÁS NOTICIAS