Las declaraciones de Juan Diego Alegría, delantero del DEPORTES TOLIMA, que dieron de qué hablar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Gracias a sus buenas presentaciones en las selecciones juveniles de Colombia y su reciente llamado para integrar la escuadra Sub-17 que competirá en el Sudamericano de la categoría, el ibaguereño Juan Diego Alegría ha tenido mayor repercusión mediática.

Sin embargo, lo que llamó más la atención fueron las declaraciones que entregó antes de su viaje a Perú al portal Gol Caracol, en las que expresó que son los integrantes de primer equipo del 'Vinotinto y Oro' su mayor inspiración de cara al reto venidero.

En especial el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien está a solo siete goles de alcanzar al mediocampista vallecaucano John Jairo Charria, quien con 72 dianas lidera el escalafón histórico de artilleros de la 'tribu'. Sin duda un ejemplo en pro de repetir lo logrado en 2017, cuando fue artillero del Sub-15.

"Mi referente es Marco Pérez, por su experiencia y capacidad goleadora. Sin embargo, no dejo a un lado a Jorge Ramos y Luis Nery Caballero, delanteros con los que he tenido el placer de entrenar en el Tolima", dijo Alegría.



En cuanto a lo que será el Sudamericano, Juan Diego conoce de primera mano el peso de los rivales que tendrá al frente. Sobre todo Argentina, al que enfrentó en duelos amistosos en Ezeiza, y que viene con un proceso en sus categorías menores desde hace dos años.

"Son selecciones de potencia mundial que también se preparan, que a todo jugador nos gusta afrontar. Cuando vimos el grupo, el sentimiento fue de felicidad absoluta porque son partidos que se desean jugar", indicó Alegría, quien también enfrentará a Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial y segundo, ganar el Suramericano. El 'profe' Héctor Cárdenas es una persona muy estudiosa, que sabe lo que quiere y para donde va, de igual forma su cuerpo técnico", apuntó el joven delantero al medio de comunicación.

Alegría, quien pasó por Millonarios, también estuvo por Atlético Ibagué antes de concretarse su transferencia al cuadro de la 'Tierra Firme', que adquirió sus derechos deportivos en $100 millones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente