La interesante charla entre Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, y Gallardo, de River Plate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante su estancia el pasado martes en Luque (Paraguay), el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tuvo la posibilidad de compartir con la 'crema y nata' del balompié sudamericano, con ocasión de la primera Cumbre de Entrenadores de la Copa Libertadores.

Y uno de esos diálogos fue, ni más ni menos, que con el actual campeón del torneo, el argentino Marcelo Gallardo, de River Plate, quien en la cumbre recibió un merecido reconocimiento por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El 'Sonero', en entrevista a 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué, compartió sus impresiones de lo que le dejó la charla con el 'Muñeco' y la visión que le quedó a su colega del choque del pasado 12 de marzo frente a Boca Juniors -archirrival de los 'Millonarios- en el que perdió 3-0 en La Bombonera.

"Me senté a hablar un rato con el profe Gallardo y me dijo que habíamos jugado un estupendo primer tiempo. Y me manifestó algo: Nosotros los técnicos nunca pensamos después de ese primer periodo tirar a un equipo para atrás", comentó Gamero.

"Y lo más lógico era hacerlo y no atacar más a Boca, jugarle a la contra. Pero en sus palabras él (Gallardo) también me dijo: Ninguno de nosotros pensamos en eso. Sino que en si en el primer tiempo pudimos haber hecho un gol, pues en el segundo vamos a hacerlo", agregó el estratega.



Los conceptos

Según Gamero, Gallardo le reveló algunos detalles de cómo sería la propuesta del 'Xeneize' el próximo miércoles 24 de abril en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando se vuelvan a ver las caras por la quinta fecha del torneo continental.

Y es que si alguien tiene claro cómo ganarle al 'Azul y Oro', ese sin duda es Marcelo, quien le 'pintó' la cara a su adversario histórico en la más reciente final de la 'Gloria Eterna', el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid (España). Una victoria que se recordará por siempre.

"Él me dijo que Boca con (Gustavo) Alfaro es un equipo que le gusta jugar mucho de contragolpe, que estuviera muy pendiente de eso porque no va a salir a apretarme sino a esperar", conceptuó el 'Cacique' de la 'Tribu'.

Gamero puntualizó que a Gallardo le gustan dos jugadores de la actual plantilla 'Pijao'. Aunque no reveló nombres, uno de ellos sería el volante de contención vallenato Carlos Robles, de quien en el pasado se dijo que estaba en la mira de la divisa de la 'Banda Cruzada'.

A su vez, el entrenador samario al servicio de los 'Musicales' se mostró complacido de haber sido elegido como el mejor timonel del 2018 por parte de la Agremiación de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro), el pasado lunes en Bogotá.

"Me sorprendió porque para mí es una de las distinciones más importantes porque la hacen los mismos jugadores. No la afición ni el periodismo, y el ser elegido como el mejor técnico para mí es muy grato y te deja con la moral muy alta", indicó Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente