¡Ratificado! Juan Diego Alegría, del DEPORTES TOLIMA, jugará el Sudamericano Sub-17 en Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero Juan Diego Alegría, del Deportes Tolima, fue convocado este lunes por el seleccionador nacional Sub-17, Héctor Cárdenas, para afrontar el Sudamericano de la categoría que se efectuará desde este jueves en Perú y que entregará cuatro cupos al mundial de Brasil.

El ariete, quien compite con los 'Pijaos' en la Supercopa Juvenil FCF, hace parte de una lista de 23 jugadores, en los que se destacan valores del Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y Cortuluá, entre otros clubes.

Alegría hizo parte de todos y cada uno de los microciclos de preparación efectuados por Cárdenas, tanto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, como en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). También en los amistosos de preparación en Argentina y Chile.

Este será el segundo sudamericano juvenil para el potente atacante ibaguereño, pues ya estuvo en el Sub-15 de 2017 en suelo gaucho, del cual salió goleador con nueve conquistas. Gracias a sus antecedentes es la principal esperanza de gol de la 'tricolor', que viajará este martes en búsqueda del objetivo.



En contexto

En la primera fase del Sudamericano juvenil Colombia hará parte del Grupo B, junto a los representativos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Una zona que en el papel pinta complicada para los nacionales, quienes deberán repetir lo hecho hace dos años en Chile.

En su primera salida, el representativo 'cafetero' medirá fuerzas el domingo 24 de marzo ante los 'Albicelestes'. Y luego, en su segunda presentación, lo hará el martes 26 frente a los 'Charrúas'. Dos escollos duros de superar.

Por su parte, en su tercer choque, la 'tricolor' rivalizará ante los brasileños, el jueves 28 de marzo. Y el sábado 30 confrontará a los 'guaraníes', en cotejos programados en la ciudad de Lima. Se espera para esa altura haber logrado el objetivo y seguir en carrera hacia el sueño.

Como es habitual, en este torneo de la Conmebol clasificarán los tres mejores equipos de cada grupo al hexagonal final, que se extenderá hasta el 14 de abril y definirá los elencos que competirán en octubre en la cita orbital, que por decisión de la FIFA ya no se hará en suelo Inca, sino brasileño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente