Álvaro Montero y su llamado a la Selección Colombia: Es el mayor mérito que se le da a un jugador



Álvaro Montero y su llamado a la Selección Colombia: Es el mayor mérito que se le da a un jugador




Foto: Jorge A Cuéllar

Complacido por estar en los planes del nuevo seleccionador Carlos Queiroz, el golero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, entregó a los medios de comunicación sus impresiones de su llamado a la 'tricolor', con miras a los amistosos ante Japón y Corea del Sur en suelo asiático (22 y 26 de marzo).

El guajiro, el único de los 28 jugadores del 'Vinotinto y Oro' que ha actuado en los 15 partidos que ha disputado el equipo a nivel local e internacional, tiene claro que deberá revalidar aquella frase que indica que "la primera impresión es la que cuenta".

Por ello prometió entregar lo mejor de sí, cuando se está a menos de tres meses de la Copa América de Brasil, en el que la escuadra patria compartirá zona junto a la Argentina de Lionel Messi, al igual que Catar y Paraguay.

"Siempre he estado consciente y con los pies en la teirra. Saben que se está haciendo un buen trabajo. Y si no hubiera sido ahora tal vez más adelante, porque las cosas están haciendo bien", expresó el cancerbero, quien fue llamado en lugar del lesionado David Ospina.

Para el nacido en El Molino, de 23 años de edad, "Es importante estar siempre en la selección. Es el mayor mérito que se le da a un jugador de fútbol y más allá de que hay un nuevo director técnico es la misma base y hay que darle continuidad", complementó.



La oportunidad

Sobre cómo vivió la lesión de Ospina, quien fue su compañero en los cotejos de preparación efectuados a mediados de octubre, frente a Estados Unidos (4-2) y Costa Rica (3-1), Montero vivió una mezcla de sensaciones. Primero, la preocupación por un colega y guía, pero también la ilusión de ser su sustituto, como en efecto ocurrió.

"Me enteré justo cuando entré a la charla que Ospina recibió un golpe. Es complicado porque es una gran persona, un gran referente, que vivió una situación atípica. Lo mismo en el mismo caso de Juan (Quintero), que siempre nos ha dado la mano. Que se recuperen pronto", manifestó.

Desde su óptica, el momento que vive el combinado nacional es crucial. "El ambiente va a ser diferente. Ya tenemos un entrenador nombrado y los jugadores llegarán con esa ambición de conquistar algo. Después de 10 años querer consagrar ese proceso", afirmó.



El proceso

Álvaro no se olvidó de sus compañeros y cuerpo técnico y les agradeció por la confianza depositada en su trabajo, el cual sigue dándole satisfacciones a nivel personal. Y que lo ayudarán a apaciguar el trago amargo que significó el resultado adverso en una prueba antidopaje, en un proceso que aún está en curso.

"Estoy agradecido porque Tolima me abrió las puertas y con los compañeros y el profe que siempre han creído en mí. No puedo decir si es mi mejor momento, se intenta crecer día a día, pero siempre con esa proyección. Son instantes y todo pasa en el fútbol", refirió el arquero.

Sobre sus reemplazantes en la 'tribu' para los partidos frente a Unión Magdalena este sábado (7:45 p.m.), por la fecha 11 de la Liga, y Atlético Nacional el miércoles 27 de marzo (8 p.m.), en el marco de la jornada 13, Álvaro solo tuvo elogios. Y espera que cualquiera que sea el elegido, entre Víctor Soto y William Cuesta, haga las cosas bien.

"El grupo debe ser consciente de que todos nos preparamos para jugar. Y al que le toque tiene que respetar el arco y darle una alegría a la hinchada. Que disfruten, que aprovechen el chance, les estaré haciendo fuerza y qué ojo se dejan hacer un gol", puntualizó entre risas.

El dato

El viaje del portero hacia Tokio (Japón), sitio de concentración del seleccionado de cara a estos encuentros de fogueo, iniciará en la noche del lunes, cuando se desplace desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Se espere que esté sobre el mediodía del martes en territorio nipón.