. Juan Pablo Vargas, del DEPORTES TOLIMA, convocado a amistosos de Costa Rica en fechas Fifa



Juan Pablo Vargas, del DEPORTES TOLIMA, convocado a amistosos de Costa Rica en fechas Fifa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La continuidad con la que ha contado en Deportes Tolima durante el primer semestre de 2019 le valió al zaguero costarricense Juan Pablo Vargas para ser convocado por la selección de su país, que afrontará en las fechas Fifa de fines de marzo amistosos ante sus similares de Guatemala y Jamaica.

El defensor, quien viene de ser inicialista en la caída de los 'Pijaos' (3-0) ante Boca Juniors de Argentina, por el Grupo G de la Copa Libertadores, hará parte del grupo de 23 llamados por el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Vargas, de 23 años, compartirá concentración junto al portero del Real Madrid de España, Keylor Navas; el volante del Santos de Brasil, Brayan Ruiz y el también defensor Giancarlo González, quien actúa en el Bologna de Italia, entre otros.



En consecuencia, el jugador se perderá el cotejo de la fecha 11 de la Liga entre el 'Vinotinto y Oro' y Unión Magdalena, el sábado 23 de marzo (7:45 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Juan Pablo no era llamado desde noviembre pasado, cuando estuvo en el banquillo en la derrota (2-0) ante Corea del Sur, del 7, y jugó 67' en la goleada propinada por Japón (3-0), el 11 del mismo mes. Ambos partidos en territorio asiático.

El primer encuentro de los costarricenses será el viernes 22 de marzo, cuando enfrente a las 7 p.m. (Hora local) a los guatemaltecos en el estadio Doroteo Guamuch de Ciudad de Guatemala. Y cuatro días más tarde (8 p.m.) medirán fuerzas frente a los jamaiquinos en el Nacional de San José.

El dato

En lo que va del año Vargas ha disputado un total de 720 minutos en ocho compromisos, como parte del calendario en la Liga y Superliga Águila, al igual que en la Copa Libertadores.



Los convocados

Arqueros: Keylor Navas, Leonel Morerira y Aarón Cruz.

Defensores: Ian Smith, Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Waylon Francis, Rónald Matarrita.

Volantes: Celso Borges, José Mora, Allan Cruz, Elías Aguilar, Rándall Leal, Bryan Ruiz, Jimmy Marín, Ariel Lassiter, y Ronaldo Araya.

Delanteros: Joel Campbell, José Guillermo Ortiz y Mayron George.

Foto: Boca Juniors












Artículo Anterior Artículo Siguiente