Juan Diego Alegría, del DEPORTES TOLIMA, jugará con Colombia el Sudamericano Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy buena noticia recibió el joven delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría Arango, quien fue convocado para hacer parte del último ciclo de la Selección Colombia antes del Sudamericano de la categoría, a efectuarse en Perú.

El delantero recibió el voto de confianza del seleccionador Héctor Cárdenas y hará parte de los 23 jugadores que se citarán desde este lunes en Bogotá, para preparar la competencia que iniciará el próximo 21 de marzo.

El ibaguereño deberá presentarse en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), de cara a un nuevo reto en su corta pero promisoria carrera, en la que ya tiene un Botín de Oro como goleador del Sudamericano Sub-15 de 2017.



En contexto

En la primera fase de este Sudamericano, que entregará cuatro cupos al Mundial Sub-17, Colombia hará parte del Grupo B, junto a sus similares de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Una zona que en el papel pinta complicada para los nacionales.

En su primera salida, el representativo 'cafetero' medirá fuerzas el domingo 24 de marzo ante los 'Albicelestes'. Y luego, en su segunda presentación, lo hará el martes 26 frente a los 'Charrúas'. Dos escollos duros de superar.

Por su parte, en su tercer choque, la 'tricolor' rivalizará ante los brasileños, el jueves 28 de marzo. Y el sábado 30 confrontará a los 'guaraníes', en cotejos programados en la ciudad de Lima. Se espera para esa altura haber logrado el objetivo y seguir en carrera hacia el sueño.

Como es habitual, en este torneo de la Conmebol clasificarán los tres mejores equipos de cada grupo al hexagonal final, que definirá los elencos que competirán en octubre en la cita orbital, que también se hará en suelo Inca.













Artículo Anterior Artículo Siguiente